Quieren restauranteros más 'noches blancas'

Propone la Canirac la creación de un Consejo Ciudadano de Cultura que estaría conformado por autoridades y empresarios

|
Durante la “Noche Blanca” los restaurantes incrementaron sus ventas en 40 por ciento. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El sector restaurantero pugnará por la creación de un Consejo Ciudadano de Cultura, el cual promueva acciones y programas como la “Noche Blanca”, la cual dejó entre los empresarios que participaron y la ciudadanía un buen sabor de boca, la muestra fue la presencia de más de tres mil gentes en una sola noche, afirmó el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, Alvaro Mimenza Aguiar.

El dirigente recordó que tan sólo la “Noche Blanca”, les dejó a los restauranteros un incremento en ventas del 40 por ciento, cifra récord para un solo día de promoción cultural, que debe ser más aprovechado.

Indicó que con la conformación de un consejo, en el cual estarían involucrados autoridades Y empresarios del sector turístico, se evitaría que este tipo de programas quede como proyecto de una sola administración, como ha ocurrido con otras ocasiones, ya que se buscan trascender con la promoción artística, cultural y turística que Mérida merece.

“La Noche Blanca fue una muestra sencilla de que la sociedad está interesada en la cultura, lo cual debe ser aprovechado para la creación de eventos; ya que además de incentivar a los meridanos a conocer más de la parte artística que tenemos, generaría una movilidad económica beneficiosa para algunos sectores”, precisó.

Comentó que la Canirac está dispuesta a trabajar de la mano con la autoridad municipal y turística con el fin de devolverle la vida nocturna a la ciudad que tanto ha disminuido, sobre todo en espacios como son Santa Lucía, Santiago y Santa Ana que fueron en su momento de los puntos más visitados por la población.

Señaló que los restauranteros están dispuestos a continuar apoyando todas las acciones de promoción que se hagan para atraer a más gente al Centro Histórico,  ya que han sido quienes han apostado a ese punto de la ciudad, con cuantiosas inversiones.

Nueva vida

Apuesta Canirac por darle nueva vida a los barrios antiguos de la ciudad, para que la gente tenga más alternativas para visitar, por lo que considera prudente seguir realizando eventos culturales. 

Lo más leído

skeleton





skeleton