21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Convocan a yucatecos a estudiar en el extranjero

Inglaterra es el país con mayor captación de estudiantes yucatecos que cursan un posgrado.

Ofrecen beca de estudio a jóvenes. (Foto: Milenio Novedades)
Ofrecen beca de estudio a jóvenes. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Convocan a yucatecos a estudiar en el extranjeroCompartir en Twiiter Convocan a yucatecos a estudiar en el extranjero

Mérida, Yuc.- La Secretaría de Innovación, Investigación y Educación Superior (Siies) emitió las “reglas del juego” para los aspirantes a obtener una beca para estudiar en el extranjero. De 2014 a este año han sido 154 los yucatecos que han continuado sus estudios fuera del país.

Como informó este rotativo, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) reportó que estos 154 becarios representan 165 millones de pesos en apoyo escolar.

De acuerdo con información de la dependencia, en al menos ocho destinos internacionales han realizado estudios de posgrados, maestrías o doctorados, los jóvenes yucatecos.

En este sentido, la Siies informó que la convocatoria es para becas de posgrado en el extranjero, para lo cual se debe ser egresado del nivel licenciatura, especialización o maestría.

También ser originario de Yucatán o acreditar una residencia de al menos seis meses en el Estado. Tener interés o estar realizando estudios de maestría o doctorado en instituciones extranjeras de calidad internacional, cuyo programa de estudios considere áreas científicas y tecnológicas relacionadas con los sectores estratégicos de Yucatán, entre otros requisitos.

A este apoyo se suma el de transporte para extranjeros, indica la convocatoria. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios