¿Quieres ir al Mundial de Rusia? Te costaría mínimo 200 mil pesos

Reportan que medio centenar de personas ha solicitado cotizaciones en agencias de viajes locales para asistir al magno evento deportivo.

|
Rusia será la capital del futbol durante casi un mes. (Fotos: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- Al menos 10 mil dólares (unos 200 mil pesos) desembolsará cada yucateco que desee presenciar los tres partidos oficiales que sostendrá la Selección Mexicana en la Copa Mundial de Rusia 2018, que se llevará a cabo entre junio y julio. Hasta el momento, medio centenar de personas ha solicitado cotizaciones en las agencias de viajes locales para asistir al magno evento deportivo.

La vocera y ex presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes Profesionales del Estado de Yucatán (Avipey), Doris Norbé Méndez Aranda, destacó que varias empresas ya tienen solicitudes de presupuesto de clientes que prevén realizar el viaje para presenciar los tres partidos de la Selección Mexicana en el Mundial.

En entrevista, reveló que los costos son en promedio para aficionados que deseen acudir a la justa futbolera con boleto de avión en clase turista, hospedaje, traslados a los estadios y acceso a los estadios con boletos nivel no 'premium'.

Estos costos no incluyen alimentación, traslados a otros sitios de interés en las ciudades rusas, como museos o paseos guiados, además de los recursos que deberá llevar el turista para souvenirs y demás gastos de un tour por tierras europeas.

Detalló que los paquetes de niveles plus podrían alcanzar los 500 mil pesos, en promedio, por los altos costos del hospedaje en hoteles premium y asientos VIP para presenciar los partidos de futbol.

Explicó que los costos se pueden incrementar si los viajeros quieren permanecer más tiempo y presenciar partidos de otras selecciones.

“En caso de que la Selección Mexicana pase a la siguiente ronda, muchos aficionados del país querrán quedarse para apoyar. Aquí se les puede conseguir más días de hospedaje desde nuestra ciudad y conseguir boletos para los partidos de la segunda ronda mundialista”, apuntó.

La también ex dirigente de Avipey destacó que con experiencias de otros eventos de talla mundialista, se espera que para marzo, abril y mayo incrementen las solicitudes para adquirir los paquetes de viaje al Mundial.

“Tenemos varias solicitudes de cotizaciones de personas interesadas en los paquetes para viajar al Mundial de Rusia, ya se les envió la información respectiva de costos y lo que incluyen nuestros operadores del viaje a ese evento”, aseveró.

Lo más leído

skeleton





skeleton