'Quitan' herramientas electrónicas a maestros de Yucatán

Bajo el argumento de que distraen a los profesores en su trabajo, les prohíben celulares, laptops y tabletas.

|
Circular firmada por el director de Educación Primaria, Delio Peniche. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Educación Estatal (SEE) prohibió el uso de celulares, laptops (computadoras portátiles) y tableta electrónicas a los docentes de educación primaria, en horarios de clase.

La orden fue impuesta por el departamento de Educación Primaria de la misma dependencia; la indicación fue dirigida a los directores de cada plantel; éstos tuvieron que firmar una circular de enterados, el 30 de mayo pasado.

Lo anterior es producto de la desatención a los grupos que el empleo de estas herramientas genera en el salón de clases, y por el que varios padres de familia habrían acudido a quejarse a la Dirección de Educación Primaria local.

De acuerdo con el Departamento de Comunicación Social de la SEE se trata de una “mera sugerencia” para evitar distractores, aunque el oficio distribuido en las escuelas expresa “prohibición”. 

A través de una circular firmada por el director de Educación Primaria, Delio Peniche Novelo, se expresa lo siguiente: En el apartado “Asunto” se lee: “Se prohíbe uso de celular, tabletas y laptops”.

Más adelante sentencia: “hago hincapié que de no cumplir con lo anterior se estaría violando la fracción VI de los artículos 25 y 58 del Reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo del Personal Federal y Estatal respectivamente al desobedecer la orden e instrucción que reciben de su superior en asuntos propios del servicio, por lo que se haría merecedor de una sanción administrativa”.

Lo más leído

skeleton





skeleton