20 de Noviembre de 2018

Yucatán

Ramírez Marín impulsará 'proyectos verdes' para Yucatán

El candidato se reúne con ambientalistas en la Universidad Modelo.

El candidato dijo que hay planes de promover el retiro de las bolsas de plástico en las tiendas. (Milenio Novedades)
El candidato dijo que hay planes de promover el retiro de las bolsas de plástico en las tiendas. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Ramírez Marín impulsará 'proyectos verdes' para YucatánCompartir en Twiiter Ramírez Marín impulsará 'proyectos verdes' para Yucatán

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato a senador de la coalición Todos por México, apoyará una serie de "proyectos verdes" en Yucatán, amigables con el medio ambiente, para propiciar ahorros en el consumo de electricidad, mitigar el calor y mejorar la calidad de los parques públicos.

En un encuentro con ambientalistas en la Universidad Modelo, el aspirante al Senado escuchó con atención la participación de 10 especialistas en el tema, con programas ya iniciados en diversas áreas, a quienes ofreció apoyar sus esfuerzos con su trabajo legislativo y de gestión.

"El tema del medio ambiente y la sustentabilidad debe tener como eje articulador a los expertos, ellos son los que deben guiar y recomendar los pasos a seguir", subrayó el candidato, en la reunión encabezada por el ingeniero Carlos Sauri Duch y Genny Brito Castillo, rector y directora de la Escuela de Arquitectura de esa casa de estudios.

El candidato dijo que hay planes de promover el retiro de las bolsas de plástico en las tiendas y supermercados y regresar al uso del envase retornable, como una manera de contribuir al cuidado del medio ambiente.

Asimismo, señaló la necesidad de frenar los "parques de plástico" que están de moda para dar paso a espacios públicos más amigables con la ecología, y detalló que hay un programa en puerta para subsidiar la instalación de paneles solares en las viviendas, a fin de reducir el consumo de electricidad.

En el foro, habló sobre la cruzada "¡Salvemos a las Abejas!" que lleva a cabo en esta campaña para frenar la pérdida de esos insectos benéficos para la humanidad, no solo por la producción de miel sino por la polinización que da pie a la producción de alimentos, iniciativa que fue bien recibida por el grupo de ambientalistas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios