Reactivan Maestría en Educación: Campo Desarrollo Curricular

Tras cuatro años en espera, la Universidad Pedagógica Nacional en Mérida reanuda cursos de la especialidad con la participación de 27 docentes.

|
La Maestría en Educación: Campo Desarrollo Curricular está dirigida a profesores en el ejercicio de sus funciones. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Después de cuatro años de no ofrecer la Maestría en Educación: Campo Desarrollo Curricular, la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 31-A Mérida (UPN) reanudó cursos con la participación de 27 docentes que se encuentran en servicio en diversos niveles de enseñanza, los cuales recibirán formación y capacitación durante los próximos dos años.

Al respecto, María Elena Cámara Díaz, directora de la UPN, explicó que después de 11 años de impartirse, la especialidad fue sometida a una evaluación sobre su avance, la vigencia de sus asignaturas y las necesidades que han surgido ante las políticas pedagógicas actuales, con el objetivo de ajustarse a los requerimientos del estado en la materia, así como de la Secretaría de Educación.

La maestría está diseñada para que el profesor desarrolle habilidades que le permitan entender cuál es el proceso que se lleva a cabo en todos los aspectos curriculares de los programas académicos, conocer cómo está diseñado el contexto en el que se desenvuelven, así como los elementos que debe contener un esquema educativo, a fin de adquirir una formación especial en un perfil específico.

La práctica está dirigida a maestros que se encuentren en servicio en escuelas públicas y particulares, de los niveles de formación básica hasta superior.  Los cursos se imparten los días jueves, viernes y sábado, en módulos de cuatro horas.

María Elena Cámara mencionó que la especialidad es muy importante para los docentes en la entidad, debido a que los habilita para que tengan la capacidad de realizar análisis y reflexiones sobre cómo se están ejecutando los programas de enseñanza, los cuales se han ido modificando por las reformas.

Los egresados de esta maestría tendrán conocimiento acerca  del panorama educativo tanto nacional como mundial, lo que les permitirá comprender la relevancia de los cambios en las estrategias que son fundamentales en su práctica pedagógica. 

Lo más leído

skeleton





skeleton