10 de Diciembre de 2018

Yucatán

 / CNTE

Maestros disidentes cierran de nuevo la vía Mérida-Campeche

Toma de la carretera se disipó luego de 3 horas con la llegada de agentes de la SSP yucateca.

La CNTE cerró la vía a Campeche, a la altura del kilómetro 112. (Milenio Novedades)
La CNTE cerró la vía a Campeche, a la altura del kilómetro 112. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Maestros disidentes cierran de nuevo la vía Mérida-CampecheCompartir en Twiiter Maestros disidentes cierran de nuevo la vía Mérida-Campeche

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Una vez más, maestros simpatizantes con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron carreteras de la entidad, esta vez bloquearon la circulación de la vía Mérida-Campeche.

La protesta orquestada por poco más de 70 profesores dio inicio cerca de la una de la tarde cuando los inconformes tomaron la citada vía a la altura del kilómetro 112 en el entronque a San Bernardo.

Los docentes emplearon piedras y ramas para efectuar el bloqueo y aunque se catalogaron como profesores de Yucatán, varios de sus integrantes eran provenientes de Campeche.

La movilización no tardó más de tres horas y se disipó luego de que llegara un numeroso grupo de elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) yucateca. La mayoría de los profesores se dirigieron, luego de deshacer el bloqueo, al estado de Campeche, el cual desquició el tránsito por ese tiempo, donde la mayoría de las unidades de transporte, públicas y particulares, tuvieron que emplear vías aledañas para llegar a su destino, lo que representó pérdida de tiempo para varios conductores que transitaban la vía.

Cabe señalar que los docentes cierran carreteras para manifestar su desacuerdo con la reforma educativa, la cual ya es ley en el país; sin embargo, la inconformidad de la CNTE continúa.

En la página de Facebook Docentes Unidos por Yucatán se publicó la postura de continuar con una mesa de diálogo con las autoridades.

“Compañeros, en vista de las medidas radicales que algunos municipios del interior del Estado han tomado, Docentes Unidos por Yucatán se manifiesta a favor de las mesas de diálogo que desde hace una semana ha estado entablando con la autoridad estatal. Sabemos, y nos queda claro, que si en otros estados han optado por medidas de éste tipo es porque sus gobiernos no están en disposición de negociar”, se lee en dicha página.

Cabe mencionar los sábados 5 y 12 de octubre pasado, maestros cerrararon también la carretera federal 180 Campeche-Mérida.

Mesa de diálogo
  • En la página de Facebook Docentes Unidos por Yucatán se publicó la postura de continuar con una mesa de diálogo con las autoridades locales a fin de modificar la ley de educación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios