16 de Octubre de 2018

Yucatán

Artesanas aprovechan Navidad para vender sus productos

Por segundo año consecutivo realizan en el parque de Santa Ana la Feria de la Mujer cenopista.

En la Feria de la Mujer de la CNOP se pueden encontrar productos diversos. (SIPSE)
En la Feria de la Mujer de la CNOP se pueden encontrar productos diversos. (SIPSE)
Compartir en Facebook Artesanas aprovechan Navidad para vender sus productosCompartir en Twiiter Artesanas aprovechan Navidad para vender sus productos

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Por segundo año consecutivo se realizó la Feria de la Mujer de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) delegación Yucatán. 

El evento, coordinado por el Organismo Nacional de las Mujeres Cenopistas (Onmcnop), tuvo lugar en el parque de Santa Ana en Mérida, donde mujeres de distintos puntos de Yucatán participaron promocionando y poniendo a la venta productos que fabrican o comercializan.

Al momento de inaugurar la Feria de la Mujer, el dirigente estatal de la CNOP, Manuel Medina Enríquez, señaló que la organización que él preside respalda las actividades productivas de las mujeres con la finalidad de que sigan contribuyendo con la economía de sus familias.

“Pensamos en las mujeres, no solamente en el aspecto político, sino también en su desarrollo integral que comprende desde la educación, capacitación y salud hasta el aspecto económico”, indicó el dirigente.

En la 2a. Feria de la Mujer CNOP participaron mujeres microempresarias, artesanas y emprendedoras, que expusieron gran variedad de productos, incluyendo calzado, gastronomía, manualidades, artesanías, ropa y accesorios diversos. 

Ana Cervera Molina, presidenta estatal del Onmcnop informó que esta edición la feria contó con 50 stands, y que al igual que el año pasado hubo una excelente respuesta del público que asistió para adquirir productos.

El corte del listón inaugural estuvo a cargo de Manuel Medina, Ana Cervera, Silvia López, del Movimiento Nacional de Personas con Discapacidad; Carlos Bacab, del Movimiento Nacional de Agrupaciones Productivas y de Servicios, Roberto Cetz del Movimiento Nacional de Mexicanos en el Extranjero, y Rubén Segura, coordinador de síndicos y regidores cenopistas.

La CNOP continúa trabajando con las mujeres yucatecas del sector popular, y esta semana también se llevó a cabo la primera Asamblea Estatal del Organismo Nacional de Mujeres Cenopistas, con la participación de representantes de las distintas organizaciones que están adheridas a la CNOP en el estado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios