16 de Julio de 2018

Yucatán

Elaboran 'radiografía' de escuelas particulares

Pretenden conocer cuáles son las principales necesidades de los colegios en la actualidad, además de mantener la matrícula escolar.

En escuelas particulares se preparan para los cambios educativos. (SIPSE)
En escuelas particulares se preparan para los cambios educativos. (SIPSE)
Compartir en Facebook Elaboran 'radiografía' de escuelas particularesCompartir en Twiiter Elaboran 'radiografía' de escuelas particulares

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Federación de Escuelas Particulares de Yucatán (Fedy) se alista para realizar un censo entre sus afiliados para detectar un común de necesidades ante los cambios educativos.

La representante de la Fedy, Margarita Martínez Romero, dijo que la aplicación de la encuesta pretende conocer cuáles son las principales necesidades de las escuelas en la actualidad; aclaró que de antemano saben que es prioritario mantener la matrícula escolar.

El censo considera, entre otros temas, la cuestión económica, estrategias de crecimiento y vínculo con los padres de familia.

Martínez Romero consideró que este año será de análisis respecto a los impactos de las reformas estructurales aprobadas, por lo que entre los principales temas está el conocer la forma en la que en conjunto harán frente a los retos que enfrenta el sector.

Mencionó que también buscan un acercamiento con los padres de familia para la recuperación de su matrícula, la cual se vio mermada desde 2009 por la crisis económica de ese año.

En este sentido, explicó que mantienen constante diálogo con los tutores cuyos hijos estudian en las escuelas particulares, ya que en su mayoría no son de clase alta, sino que hacen un gran esfuerzo por enviar a sus hijos en escuela de paga, en espera de que haya una mejor calidad educativa.

Destacó que el objetivo es establecer un mayor vínculo entre las escuelas participantes de la federación, que son más de 40 planteles, que ofrecen niveles de preescolar, primaria, secundaria y especial. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios