21 de Septiembre de 2018

Yucatán

'Terroristas' tomarán este viernes el puerto de altura

Un 'comando armado' secuestrará un barco, como parte de un simulacro en el puerto yucateco.

Como parte de un simulacro, un 'comando armado' tomará por asalta un buque tanque de Pemex en el puerto de altura de Progreso. (Óscar Pérez/SIPSE)
Como parte de un simulacro, un 'comando armado' tomará por asalta un buque tanque de Pemex en el puerto de altura de Progreso. (Óscar Pérez/SIPSE)
Compartir en Facebook 'Terroristas' tomarán este viernes el puerto de alturaCompartir en Twiiter 'Terroristas' tomarán este viernes el puerto de altura

Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Con el propósito de evaluar los tiempos de respuesta en caso de una emergencia, así como la coordinación y comunicación entre los diferentes órdenes de gobierno, el Centro Unificado para la Protección Marítima (Cumar) Progreso, realizará este viernes 20 de febrero en el Puerto de Altura la práctica del Código de Protección de Instalaciones Portuarias (PBIP) correspondiente al año 2015, que involucra la participación de las fuerzas armadas, autoridades civiles y empresas.

En el ejercicio se simulará un riesgo por secuestro de un buque tanque al servicio de Petróleos Mexicanos, en donde hipotéticamente un comando armado tomará la embarcación y amenazará con hacerla explotar de no cumplirse con sus demandas.

Al conocerse la situación, personal de Pemex dará aviso a las autoridades y se pondrá en operación el Plan de Protección Portuaria Nivel 3. La Capitanía de Puerto dará aviso a la comandancia de la 9ª Zona Naval para instalar el Comité de Protección Marítima Portuaria y proceder conforme a los protocolos de seguridad establecidos.

Acto seguido elementos de la Secretaría de Marina someterán a los supuestos “terroristas” y con ello se dará por concluido el ejercicio. Para finalizar el simulacro y parte fundamental de este, los representantes de las diversas dependencias y empresas participantes se reunirán para la evaluación y rendición de informes correspondiente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios