21 de Octubre de 2018

Yucatán

Realizarán primer implante auditivo en hospital público de Mérida

El niño Josef Esau Ceh May, de 5 años, será operado el jueves en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán.

Imagen de la familia del menor durante la rueda de prensa. Josef  será intervenido quirúrgicamente el próximo jueves para ponerle un implante auditivo. (Coral Díaz/SIPSE)
Imagen de la familia del menor durante la rueda de prensa. Josef será intervenido quirúrgicamente el próximo jueves para ponerle un implante auditivo. (Coral Díaz/SIPSE)
Compartir en Facebook Realizarán primer implante auditivo en hospital público de MéridaCompartir en Twiiter Realizarán primer implante auditivo en hospital público de Mérida

Coral Díaz Navedo/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Josef Esau Ceh May de 5 años y 9 meses de edad es el primer niño al que se le realiczará un implante coclear (implante auditivo) en un hospital público del Estado, con lo que se amplían las posibilidades para los menores con discapacidad auditiva.  

En rueda de prensa en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (Hraepy) se dio a conocer que esta intervención se realizará el jueves en este hospital.

El director del Hraepy, Rafael Barrera Zoreda, indicó que esta cirugía forma parte de la apertura que está dando el hospital a quien más lo necesita, y se logra con el apoyo de personas como la Fundación Elda Peniche Larrea, la empresa Sonorus, el equipo médico del hospital y la familia del menor.

Todos ellos aportan cada uno su parte para lograr esta cirugía que permitirá a este pequeño su independencia y un mejor futuro.

El Dato

  • Un implante coclear ayuda a las personas a escuchar.
  • Puede ser utilizado para personas sordas o que tengan muchas dificultades auditivas. 
  • No es lo mismo que un audífono, pues es implantado quirúrgicamente y funciona de manera diferente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios