21 de Julio de 2018

Yucatán

Anuncias torneo internacional de Pelota Maya en Mérida

Para conmemorar el “Año Nuevo Maya”, anuncian la Copa Internacional de Poktapok del 26 al 28 de julio.

La Copa Internacional de Poktapok se realizará en el Complejo Kukulcán. (Foto: Milenio Novedades)
La Copa Internacional de Poktapok se realizará en el Complejo Kukulcán. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Anuncias torneo internacional de Pelota Maya en MéridaCompartir en Twiiter Anuncias torneo internacional de Pelota Maya en Mérida

MÉRIDA, Yuc.- Para conmemorar el “Año Nuevo Maya”, la Asociación Centroamericana y del Caribe del deporte ancestral de la pelota maya, en coordinación con el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), convocan a participar en la Copa Internacional del Poktapok.

El evento se desarrollará del 26 al 28 de julio en las ruinas arqueológicas que se encuentran en el fraccionamiento Del Parque y en el Complejo Deportivo Kukulcán.

En el torneo se espera la presencia de los equipos de Belice, El Salvador, Guatemala y México, éste último compuesto por jugadores de la Península.

Las actividades arrancarán el día 26, con el encendido del Fuego Nuevo Maya, ceremonia que se realizará en el fraccionamiento Del Parque, y de manera paralela se hará una exposición de medicina tradicional con la participación de médicos naturistas y por primera vez se impartirá un taller para la fabricación de la pelota de hule maya, y habrá también venta de artesanías.

Al día siguiente se continuará el evento, a partir de las 8 de la mañana, con la recepción de los equipos que participarán en la Copa Internacional del Poktapok y después, a las 16:00 horas, será la inauguración y el inicio del torneo en el Complejo Deportivo Kukulcán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios