23 de Septiembre de 2018

Yucatán

Definió ayer el tricolor a sus 'gallos' en 19 municipios

Los 74 aspirantes mantuvieron un acuerdo para no colocar propaganda, ni realizar actos masivos.

Antes del 13 de noviembre el PRI convocará al Consejo Político Estatal para definir el método de selección de sus aspirantes a gobernador y diputados. (SIPSE)
Antes del 13 de noviembre el PRI convocará al Consejo Político Estatal para definir el método de selección de sus aspirantes a gobernador y diputados. (SIPSE)
Compartir en Facebook Definió ayer el tricolor a sus 'gallos' en 19 municipiosCompartir en Twiiter Definió ayer el tricolor a sus 'gallos' en 19 municipios

MÉRIDA, Yucatán.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizó ayer un inédito proceso interno en el que 74 personas se disputaron a través del voto, 19 liderazgos en igual número de municipios y en el que tuvieron derecho de votar más de 50 mil personas.

Se trata del proceso de consulta a la base, organizado por el Comité Directivo Estatal del PRI y para ello se instalaron 52 mesas receptoras de votación para definir a 19 personas que buscan ser candidatos a alcaldes en Kopomá, Tetiz, Dzemul, Ixil, Telchac Puerto, Yaxkukul, Tixcacalcupul, Akil, Tahdziú, Dzan, Maní, Santa Elena, Kantunil, Quintana Roo, Sudzal, Teabo, Suma de Hidalgo, Teya y Dzilam de Bravo.

Los municipios donde se registró mayor competencia, dado que hay seis aspirantes son: Tetiz, Ixil, Yaxkukul y Maní, en tanto que en Telchac Puerto, Santa Elena y Kantunil habrá cinco.

También te puede interesar: Usarán energía solar en tratamiento de aguas residuales

Respecto a las localidades donde la competencia se centró en dos aspirantes, se habla de Tixcacalcupul, Akil, Quintana Roo, Sudzal y Teabo.

El municipio en el que más ciudadanos pudieron votar fue Akil, con una lista nominal de siete mil 492 personas, mientras que la localidad con menor número de votantes será Quintana Roo, con mil 35 ciudadanos, en esta población hay dos aspirantes a la candidatura. En total en los 19 municipios podrán votar 57 mil 110 personas.

Los 74 “suspirantes” han entablado un acuerdo para que el proceso interno sea sin colocar propaganda exterior y sin actos masivos, incluso para que no realicen actos públicos para el festejo en el caso de los ganadores.

Las mesas de votaciones se instalaron en las sedes de los comités directivos municipales y podía sufragar cualquier persona con credencial de elector, con residencia en las localidades mencionadas; las boletas mostraron la imagen de los aspirantes.

Hay que precisar que antes del 13 de noviembre el PRI convocará al Consejo Político Estatal para una sesión en la que definirá el método de selección de sus aspirantes a los cargos de gobernador, diputados locales y presidentes municipales, dado que el 14 de noviembre deberá registrar el método ante el Instituto Electoral del Estado.

La semana pasada el Consejo Político Estatal del PRI ratificó el método de selección de candidatos a los cargos de senadores y diputados federales a través de la convención de delegados, que previamente avaló el Consejo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios