Reanudan venta de pirotecnia en centro de Mérida

La oferta se adelanta en puestos establecidos en la calle 65; la venta concluirá el jueves 31 de diciembre.

|
Autoridades de Protección Civil, Policía Municipal de Mérida, Sedena e incluso de la Gendarmería, coordinarán y fortalecerán las acciones de vigilancia de la venta de 'bombitas' en Mérida. (Foto de archivo de SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Euán/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Hoy se reanuda la venta de pirotecnia en el centro de la ciudad y avenidas de Mérida, la cual concluirá a las 23:00 horas del próximo jueves.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Mérida autorizó poco más de 400 permisos de venta de pirotecnia, de los cuales 100 se encuentran en el Centro Histórico y el resto en avenidas cercanas a plazas comerciales y parques fijados para este fin.

En el centro, las calles 65, 54, 56 y el Portal de Granos son los sitios más concurridos de oferentes para la venta de bombitas. 

Sin embargo, la venta de “bombitas” prácticamente inició ayer en puestos establecidos en la zona de los quiscos, en la calle 65 entre 56 y 54, donde unos siete comercios registraron gran demanda de compradores de artefactos de pólvora.

Estos locales, aprovechando la temporada navideña, cambiaron de giro optando por la venta de pirotecnia. Estos puestos tienen en sus fachadas el número del permiso que otorga la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para la comercialización de estos productos.

También tienen letreros en los que se indica la cantidad máxima de juegos pirotécnicos que se puede vender por persona, que es de 10 kilogramos. Se observa, además, que estos locales cuentan con varios extinguidores como medida de prevención en caso de alguna contingencia.

Protección Civil deYucatán, la Policía Municipal de Mérida, elementos de la Sedena, incluso de la Gendarmería, coordinarán y fortalecerán las acciones de vigilancia, porque en las fiestas de fin de año aumenta de forma significativa la venta de “bombitas” porque se queman los tradicionales viejos.

Como se informó, desde la semana pasada las autoridades supervisan  que no se vendan productos piratas ni chinos.

Son aproximadamente 500 vendedores de juegos pirotécnicos, instalados en el centro de la ciudad y en sus alrededores, los cuales deben cumplir con las especificaciones y permisos correspondientes, ya que en caso de no hacerlo, se les decomisará la mercancía.

Claves

  • Desde la semana pasada las autoridades municipales, estatales y el Ejército supervisan que no se vendan productos pirata ni chino.

Lo más leído

skeleton





skeleton