Ponen concreto hidráulico a Prolongación Paseo de Montejo

En los primeros días del siguiente mes realizarán trabajos en esa avenida, los cuales abarcarán siete kilómetros.

|
Un trabajador de la Comuna arregla una calles de la ciudad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En los primeros días de abril se iniciarán los trabajos de repavimentación con concreto hidráulico de la prolongación de Paseo de Montejo, anunció el director municipal de Obras Públicas, Carlos Arcudía Aguilar.

Se informó que las obras comenzarán desde la calle 21 de Buenavista hasta la 49 de Villas La Hacienda, así como las vías más dañadas en las colonias más antiguas de la ciudad.

La licitación para la Prolongación de Paseo de Montejo ya se realizó y estará a cargo de la empresa Maquinaria Kambul, S.A. de C.V. 

En total, serán siete kilómetros de extensión repavimentados con concreto hidráulico, material similar al que se utiliza sobre la calle 60 norte, que como novedad tendrá dos glorietas, una frente al CUM (Marcelino Champagnat) y otra, frente al Colegio Mérida.

Esa obra tendría una inversión de 50 millones de pesos y una duración de más de tres meses, dependiendo de las condiciones climatológicas.

Entre las colonias antiguas y cuyas calles serán repavimentadas están Alemán y García Ginerés.

Estos trabajos se entrelazarán con la repavimentación de las calles del Centro Histórico, que a la fecha tiene un avance del 65 por ciento, es decir 45 calles de las 82 que son intervenidas con una inversión de 14 millones de pesos.

Las obras forman parte del programa “Mejores vialidades para todos” y sólo en el centro son 12 kilómetros de vialidades para mejorar la imagen de la ciudad.

Asimismo, el funcionario municipal expresó que los trabajos de la calle 60 que iniciaron en octubre pasado, concluirán este fin de mes y el tránsito se abrirá en su totalidad, en ambos sentidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton