Recauda Cruz Roja 1.5 mdp

Recibió ayer un cheque por 125 mil pesos de elementos de la 32a Zona Militar.

|
La delegada de la Cruz Roja, Michelle Byrne (i), al recibir el cheque en compañía del general Vélez Fernández. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Tras el arranque de la Colecta Anual de la Cruz Roja, el pasado 19 de marzo, se han recaudado un millón y medio de pesos y continuarán las donaciones de empresarios.

La benemérita institución recibió ayer un cheque por 125 mil pesos por parte de elementos de la 32 Zona Militar, que dirige el general de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Luis Manuel Vélez Fernández.

El evento se realizó en las instalaciones del XI Batallón de Infantería de la 32 zona militar, en donde se destacó la labor realizada por la organización, sobre todo en casos de desastre.

La delegada de la Cruz Roja, Michelle Byrne, entregó un reconocimiento al general Vélez Fernández tras la entrega de la aportación de 125 mil pesos a nombre de todos los militares, quienes al igual que la Cruz Roja trabajan para atender a la ciudadanía en casos contingencia, y cada año apoyan a la Colecta Anual. Asimismo, 200 elementos, quienes estuvieron presentes en la ceremonia, aportaron para la buena causa.

Byrne manifestó que la recaudación nacional es el evento de captación de donativos más importante y antiguo de la institución, el cual se realiza con la invaluable participación de los trabajadores de los gobiernos federal, estatal y municipal, la iniciativa privada y de la sociedad civil, en general.

“En Yucatán, la Cruz Roja tiene ocho delegaciones, 29 ambulancias, un Hospital de Ortopedia, un Centro Anticanceroso, seis bases de socorros, dos centros de capacitación, una escuela de Técnicos en Urgencias Médicas y un Centro de Crisis; además, durante el 2012 se brindaron 12 mil 125 servicios de urgencias médicas y 76 mil 843 servicios médicos”, informó.

Agregó que en lo que va de la colecta se han recaudado un millón y medio de pesos, pero se requiere mucho más para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

Lo más leído

skeleton





skeleton