20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Yucatán rebasa su meta de impuestos

A dos meses de que termine 2016 han recaudado en impuestos y derechos casi la misma cantidad que se habían propuesto obtener.

El titular de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán, Carlos Pasos, dijo ayer que concluyen el año satisfechos de que han cumplido con la tarea en las labores de recaudar. (Foto de contexto de SIPSE)
El titular de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán, Carlos Pasos, dijo ayer que concluyen el año satisfechos de que han cumplido con la tarea en las labores de recaudar. (Foto de contexto de SIPSE)
Compartir en Facebook Yucatán rebasa su meta de impuestosCompartir en Twiiter Yucatán rebasa su meta de impuestos

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Yucatán rebasará la meta de recaudación de impuestos y derechos estimados para este 2016, ubicada en 2 mil 186 millones de pesos, informó ayer la Agencia de Administración Fiscal del Gobierno del Estado, que también reportó que en el rubro de gravámenes, a dos meses de que termine el año ya llevan mil 427 millones de pesos y un total de 721 millones de pesos por concepto de derechos, es decir, 2 mil 148 millones de pesos en total.

La dependencia precisó que la expectativa general de recaudación de impuestos para 2016 es de mil 463 millones de pesos, en tanto que la del rubro de los derechos es de 723 millones de pesos, y ante ello declaró que superarán las metas de recaudaciones.

-Con el dato que tenemos al cierre de octubre nos da un panorama halagador en cuanto a la recaudación, vamos a cumplir con lo que nos propusimos cobrar en la Ley de Ingresos 2016, con un excedente adicional que permite darnos la satisfacción de que se ha cumplido con la tarea y con las labores de la Agencia de Administración Fiscal-.

De la misma forma se dio a conocer que al corte del 31 de octubre en el renglón de impuestos se había previsto cobrar mil 216 millones de pesos y que ha dicha fecha se captaron mil 427 millones de pesos, un incremento en 230 millones de pesos, es decir, 17 por ciento adicional previsto en la Ley de Ingresos 2016.

Se expuso que en renglón de derechos, que son los servicios que presta el Gobierno del Estado, dijo que también se registraron incrementos adicionales a lo que se había presupuestado en la Ley de Ingresos 2016 al corte de octubre que fue de 610 millones de pesos y se recaudaron 721 millones de pesos, un total de 110 millones de pesos adicionales.

El pasado domingo este rotativo informó que de cara a la integración del Paquete Fiscal 2017 para Yucatán el secretario de Administración y Finanzas, Alfredo Dájer Abimerhi declaró que están analizando la posibilidad de incrementar los impuestos y derechos para el próximo año.

Expuso que la determinación será con base en la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación a cargo de la Cámara de Diputados a más tardar el próximo 15 de noviembre del cual se han adelantado recortes.

Ayer sobre este tema, la Agencia de Administración Fiscal informó que están concluyendo un estudio que se le solicitó respecto de cuánto estima recaudar el próximo año, tomando en cuenta lo que se recaudó este año, datos históricos y con base en algún crecimiento que se tenga en algún sector económico que les permita vislumbrar un monto de recaudación para 2017.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios