Mejora 26 % la recaudación del predial

La recaudación ha sido 26% mayor en lo que va de 2016 en comparación al mismo periodo del 2015.

|
Para quienes aún no hayan pagado su recibo predial, se les recuerda que aún hay descuentos de varios tipos y al pagar el derecho a participar en un gran sorteo. (Foto cortesía del Ayuntamiento de Mérida)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En lo que va del año la ciudadanía ha respondido de manera positiva en el pago del impuesto predial, incluso, se tiene una recaudación mayor del 26 por ciento con respecto al mismo periodo de 2015, destacó la LAET Laura Cristina Muñoz Molina, titular de la Dirección de Finanzas y Tesorería Municipal.

También subrayó que la meta de recaudación por concepto de pago de impuesto predial para este 2016 es de 224.4 millones de pesos, y a la fecha, están en un 77% de cumplirlo, debido a que los meridanos están conscientes de que el Ayuntamiento, que encabeza el alcalde Mauricio Vila, están aplicando una política de cero despilfarro, y sí en cambio, de inversión y apoyo a la comunidad, informa el Ayuntamiento de Mérida.

En ese sentido, abundó que de acuerdo con el último corte realizado hace unos días llevan recaudados por pago de predial 171.7 millones  de pesos, ya que la gente aprovecha las facilidades y descuentos que se ofrecen. En lo que queda de marzo hay un descuento del ocho por ciento, cuando en enero fue del 20% y febrero del 10%.

Sorteo

La funcionaria recordó que entre otras estrategias que realizan para captar a  un mayor número de contribuyentes, está el tradicional sorteo anual, que en esta ocasión ofrece 100 premios, incluidos tres automóviles último modelo -un Sonic, Aveo y Matiz-, cuatro motocicletas  marca Honda, 26 pantallas planas de 32 pulgadas, 26 “tables” y 41 bicicletas.

El sorteo se realizará el 13 de abril  y para darle validez se contará con la presencia de una interventora de gobernación.  La lista de ganadores se publicará en medios impresos y también se podrá ver en la página de internet del Ayuntamiento. www.merida.gob.mx  La entrega de los premios será el 4 de mayo.  

Módulos por toda la ciudad

Laura Muñoz destacó igual las facilidades que se dan para acceder a pagar el impuesto predial, pues se cuentan prácticamente en todos los puntos cardinales de la ciudad módulos para hacer los pagos, entre los que mencionó las plazas comerciales de El Patio, Oriente, Fiesta, Atabrisa, City Center, Las Américas, entre otras, así como también en las ventanillas únicas.  Igual en tiendas de conveniencia.

En total se puede hacer el pago en 58 cajas en 35 puntos de la ciudad y también en bancos, como Banorte, Bancomer, HSBC, aunque el caso de las instituciones bancarias hay que acceder a la página de internet del Ayuntamiento www.merida.gob.mx.carrito y de ahí consultar el estado de cuenta e imprimirlo para poder pagar.  También se puede pagar por tarjetas de crédito, e incluso, hay algunos bancos que manejan meses sin intereses. 

Otra manera es la modalidad de cita. El contribuyente habla a Tesorería para acordar fecha y hora en que personal de la dependencia acuda a su domicilio a cobrar. El pago es únicamente mediante tarjeta de crédito y débito. 

Descuentos

También se ofrecen descuentos a pensionados y jubilados, el cual varía de acuerdo al valor catastral de la vivienda, e incluso puede ser hasta el subsidio total, siempre y cuando se encuentre al corriente de los pagos, y que el inmueble no supere los $345 mil . 

A las personas de la tercera edad, cuya vivienda sea de los 345 mil a 400 mil pesos, pueden obtener un subsidio del 75%, y del 50%, para los que sus casas estén en un rango que va de los 470 mil a 725 mil pesos.

En el caso de las personas que llevan muchos años de no cumplir con el pago del predial, la funcionaria dijo que cuentan con mecanismos como enviar notificaciones o requerimientos, aunque en términos generales se está abatiendo este rezago, ya que la ciudadanía responde.

Lo más leído

skeleton





skeleton