Recaudan 100 mdp en Yucatán por pago de tenencia

El director de la Agencia de Administración Fiscal estatal indicó que durante enero se captaron 36 mdp más en comparación con el mismo mes del año pasado.

|
Carlos Pasos dijo que en este mes se aplican descuentos del 10%. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El director de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán, Carlos Pasos Novelo, informó que durante el mes de enero se recaudaron más de 100 millones de pesos en el pago de la tenencia.

El funcionario indicó que el monto acumulado fue resultado del programa de descuentos por recargos, que fueron aprovechados por los contribuyentes.

Recalcó que en comparación con el mismo mes del año pasado, la captación fue mucho mayor, 36 millones de pesos, lo que demostró una mayor confianza en la ciudadanía y de un impacto muy importante.

“Este primer mes por concepto de tenencia vehicular 2014 hubo descuentos del 20 por ciento, además del 50 por ciento en bonificaciones en multas y recargos  anteriores, lo que favoreció la recaudación tan alta, pero en el mes de febrero la recaudación no ha sido tan favorable, aunque esperemos que la situación mejore”, expresó.

En Yucatán transitan 620 mil vehículos, de los cuales el 27 por ciento paga tenencia según el Decreto 143.

En febrero hay descuentos del 10 por ciento en el pago de la tenencia y del 30 por ciento en recargos anteriores y en marzo la rebaja será de cinco por ciento y 10 por ciento en beneficios.

El funcionario municipal recordó que el pago de la tenencia concluye en marzo; sin embargo, “aquellos que estén exentos deben acudir a los módulos para que se les entregue la constancia de este beneficio”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton