Administración actual no dejará obras pendientes

Actualmente se trabaja en 50 municipios, donde se realiza la pavimentación de calles.

|
Esperan alrededor de 400 a 500 millones de pesos para la rehabilitación del periférico. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Para la próxima administración, no quedará ninguna obra pendiente debido a que los proyectos importantes ya fueron entregados e inaugurados, pero se está a la espera de los recursos para darle mantenimiento al periférico de Mérida, informó el secretario de Obras Públicas del Estado, Daniel Quintal Ic.

Añadió que en estos momentos “nada más se trabaja en obras pequeñas, debido a que todo lo que se anunció al principio de la administración está listo” por lo que no hay pendientes. Explicó que actualmente se trabaja en al menos 50 municipios, donde se realiza la pavimentación de calles, colocación de techumbres y mantenimiento de parques, en coordinación con los ayuntamientos.

También te puede interesar: Gracias Mérida: Víctor Caballero 'confirma' triunfo de Renán Barrera

Dijo que para este año el monto asignado para la obra pública rebasó los 4 mil millones de pesos, monto que ya está asignado para continuar con los trabajos pendientes que en su mayoría son “pequeños”, por lo que no cree que sea necesario solicitar recursos extra.

El gobierno actual antes de concluir su administración inauguró el Centro Internacional de Congresos, siendo esta su obra más emblemática, donde se invirtieron más de mil 200 millones de pesos.

También, con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto, se inauguró recientemente, el Palacio de la Música y el Hospital Materno Infantil con inversiones de 322 y 687 millones, respectivamente. Quintal Ic comentó que aún esperan alrededor de 400 a 500 millones de pesos para la rehabilitación del periférico, el cual ya tienen elaborado el proceso constructivo y solo falta el recurso.

“Creemos que no llegará este año sino el próximo, por lo que será la administración siguiente la encargada de ejercerlo”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton