12 de Noviembre de 2018

Yucatán

Recibe DIF Yucatán premio 'Gilberto Rincón Gallardo'

Reconocen el alcance de las políticas de inclusión laboral implementadas en la institución.

El DIF Yucatán recibió el galardón 'Gilberto Rincón Gallardo' por sus políticas de inclusión laboral. (SIPSE)
El DIF Yucatán recibió el galardón 'Gilberto Rincón Gallardo' por sus políticas de inclusión laboral. (SIPSE)
Compartir en Facebook Recibe DIF Yucatán premio 'Gilberto Rincón Gallardo'Compartir en Twiiter Recibe DIF Yucatán premio 'Gilberto Rincón Gallardo'

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán se adjudicó por primera ocasión el galardón “Gilberto Rincón Gallardo”, distintivo avalado por el gobierno federal y que reconoce el éxito de las políticas de inclusión laboral implementadas en la citada dependencia.

Durante la segunda sesión ordinaria del Consejo Promotor de los Derechos de las Personas con Discapacidad, la presidenta del DIF Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, recibió el reconocimiento y agradeció el apoyo de organizaciones civiles e instancias de Gobierno, cuyos dirigentes realizaron importantes aportaciones al trabajo encabezado por el organismo asistencial.

En breve ceremonia efectuada en la sala de juntas del edificio central, el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en la entidad (STPS), Ricardo Béjar Herrera, subrayó el esfuerzo de la dependencia por generar espacios para los grupos vulnerables, propiciando la igualdad de oportunidades.

“Con acciones como las que hace el DIF Yucatán contribuimos a transformar nuestra sociedad, avanzando hacia un México incluyente y próspero. Estrechamos la vinculación del Gobierno federal con el estatal, sinergia que ha permitido brindar un respaldo decidido a las personas con discapacidad”, afirmó.

En su turno, el director General del DIF, Limber Sosa Lara, indicó que dicho reconocimiento es una invitación para impulsar estrategias que redunden en beneficios para este sector. Asimismo puntualizó el interés de agrupaciones de la sociedad civil por adherirse a los proyectos del DIF y enriquecer su labor.

A propósito del galardón recibido, la titular del Consejo Promotor de los Derechos de las Personas con Discapacidad, Dulce Caballero Encalada, destacó el interés de funcionarios estatales por crear puentes de apoyo con asociaciones civiles y dar pie a programas de verdadero impacto para la sociedad.

“Con este reconocimiento nacional el DIF Yucatán está dando el ejemplo y eso permitirá que se nos abran muchas puertas y así podamos pedir a las instituciones públicas y privadas que también otorguen opciones laborales para quienes tienen discapacidad”, recalcó.

Estuvieron presentes, el secretario del Trabajo y Previsión Social en Yucatán, Enrique Castillo Ruz; la representante de ciudadanos con discapacidad visual, Santa Elina Sánchez Negroe y el responsable del programa de Atención a Personas con Discapacidad del DIF Yucatán, René González Puerto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios