Recibe distinción el Gobierno estatal

La Universidad Anáhuac Campus México Norte hizo entrega del Premio del Centro Latinoamericano a la Responsabilidad Social 2013.

|
El gobernador Rolando Zapata (i) con el premio "Clares". (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Por su impulso al desarrollo de un nuevo modelo de política social y el fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil, el Gobierno de Yucatán recibió el Premio del Centro Latinoamericano a la Responsabilidad Social (Clares) 2013, distinción que otorga la Universidad Anáhuac Campus México Norte.  

El marco del VI Congreso Internacional de Responsabilidad Social, efectuado en Huixquilucan, Estado de México, la casa de estudios entregó el galardón al Gobierno yucateco en la categoría de Entidad Gubernamental, en reconocimiento a su desempeño y compromiso con los grupos sociales más necesitados, así como por fungir como una institución ejemplar para las generaciones actuales y futuras.

Durante el encuentro, que se desarrolló bajo el lema “Superación de la pobreza con responsabilidad social. Prosperidad, un compromiso de todos”, se destacó que en Yucatán desde octubre pasado, bajo el liderazgo del titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, se impulsa un nuevo modelo de política social, con programas efectivos para abatir el rezago, en los que se cuenta con la activa participación de los ciudadanos

Las acciones contra la marginación, los esquemas nutricionales para superar la carencia alimentaria en Yucatán y el fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil para apoyar a ciudadanos en condiciones vulnerables, son otras de las razones por las cuales la Universidad Anáhuac entregó este premio al Gobierno del Estado.

De igual forma, se resaltó el compromiso de las autoridades estatales con la Cruzada Nacional contra el Hambre, para beneficio de las familias que más lo necesitan.

Asimismo, se recordó que la Universidad Anáhuac Mayab, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Mérida y el Gobierno de Yucatán organizaron un seminario taller para que 22 empresas obtuvieran el distintivo del Centro Mexicano para la Filantropía A.C. (Cemefi), como empresas socialmente responsables.

Cabe destacar, que Yucatán es el único Estado donde se ha realizado un esfuerzo masivo e importante por incrementar el número de Empresas Socialmente Responsables.

Desde 2008, la Facultad de Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac México Norte y el Centro Latinoamericano de Responsabilidad Social otorgan los premios Clares, con el objetivo de promover y contribuir al impulso del crecimiento sostenible.

Lo más leído

skeleton





skeleton