Recibe la Uady 20 mdp adicionales

En el marco del aniversario de la Universidad, Zapata Bello se compromete a redireccionar recursos hacia la Universidad.

|
Zapata bello recorrió las instalaciones de las facultades de Psicología, Economía y Derecho, albergadas en el campus de la Uady. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Al celebrarse el 91 Aniversario de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), el gobernador Rolando Zapata Bello anunció la aportación de 20 millones de pesos adicionales a los 46 millones aprobados para este 2013, recursos que se destinarán a obras que permitirán consolidar el campus de Ciencias Sociales, Económico-Administrativas y Humanidades de la casa de estudios.

De acuerdo con un boletín emitido por la oficina de Comunicación Social del Gobierno estatal, Zapata Bello explicó que, ante las necesidades de fortalecimiento de dicho campus, el gobierno estatal hará un esfuerzo extraordinario para redireccionar una mayor cantidad de recursos al Fondo de Aportaciones Múltiples, lo que representará un incremento total de 127 por ciento con respecto al año anterior, ya que en 2012 se destinaron 29 millones de pesos al desarrollo de infraestructura.

En el vestíbulo de la biblioteca del Campus, las autoridades estatales, municipales y educativas realizaron una ofrenda floral y guardia de honor en el monumento a Felipe Carrillo Puerto, donde el profesor Carlos Macedonio Hernández recordó que gracias al Benemérito del Proletariado Nacional, el 25 de febrero de 1922, se promulgó el decreto de creación de la Universidad Nacional del Sureste, antecesora de la UADY.

En el acto se firmaron dos convenios de colaboración entre la Universidad y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), los cuales permitirán la prestación de servicio social y prácticas profesionales de estudiantes, así como la participación de académicos e investigadores en el diseño, evaluación y seguimiento de programas estratégicos de la dependencia gubernamental.

Nerio Torres Arcila, titular de la Sedesol, explicó que también se contempla la posibilidad de que los empleados de la institución cuenten con facilidades para acceder al programa Bachillerato en Línea de la Uady, a fin de contribuir a superar el rezago educativo.

En su turno, el rector de la máxima casa de estudios, Alfredo Dájer Abimerhi, destacó que desde hace 91 años la UADY ofrece de manera creciente la mejor opción educativa para los jóvenes de la región, cambiando su visión al preparar ciudadanos críticos y profesionales que generen la transformación de nuestra sociedad.

Por último, Zapata Bello acompañado del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Marcos Celis Quintal; el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Luis Hevia Jiménez y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, recorrieron las instalaciones de las Facultades de Psicología, Economía y Derecho, albergadas en el campus.

Lo más leído

skeleton





skeleton