14 de Noviembre de 2018

Yucatán

Recibe Progreso dos lujosos cruceros

Las embarcaciones traen al puerto más de 5 mil turistas; las ganancias, regulares.

El M.S. Maasdan y el Carnival Triumph, en la terminal de cruceros. (Manuel Pool/SIPSE)
El M.S. Maasdan y el Carnival Triumph, en la terminal de cruceros. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir en Facebook Recibe Progreso dos lujosos crucerosCompartir en Twiiter Recibe Progreso dos lujosos cruceros

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Progreso recibió a más de 5 mil 800 visitantes este miércoles provenientes de Estados Unidos, en una jornada singular en la que atracaron dos lujosas embarcaciones en la terminal de cruceros. Sin embargo, a pesar de la afluencia de turistas, las condiciones de cielo nublado no permitieron disfrutar a plenitud de los atractivos naturales del puerto.

Fiel a su cita de cada miércoles, a las siete de la mañana arribó el Carnival Triumph, procedente de Galveston, Texas, trayendo a casi tres mil pasajeros. 

Horas más tarde, poco después del mediodía, atracó el M.S. Maasdan, de bandera holandesa, que trajo desde  Nueva Orleans  a mil 322 pasajeros que según comentaron algunos de los viajeros, formaron parte de un viaje especial en su mayor parte para músicos de blues y personas mayores. 

Lamentablemente el tiempo se mantuvo nublado a partir del mediodía y fue poca la derrama económica generada, de modo que prestadores de servicios comentaron que si bien lograron salir con sus gastos y llevarse a casa algunos dólares, no fue en las cantidades que esperaban. 

Los cruceristas que descendieron de los navíos contrataron paseos por la capital del Estado, zonas arqueológicas cercanas y hasta paquetes a la playa privada del Isstey o del Reff, en Telchac.

En la zona de restaurantes de la calle 80 los locales se encontraban con buena ocupación, pero la mayoría de los que consumían eran los residentes canadienses. 

En la playa, las bananas dieron entre una y dos vueltas con mínima ocupación, ya que el viento por momentos se sentía frío, sin embargo la renta de motos acuáticas fue constante.

Las embarcaciones salieron hacia Cozumel y la otra hacia la Florida a las cuatro y cinco y media de la tarde, respectivamente.

Intercambio de placas

Como parte del primer recibimiento del crucero Ms Massdam se realizó a las 13 horas de ayer una ceremonia conmemorando el arribo con el tradicional intercambio de placas.

Participaron en dicho evento la gerente Comercial de API Progreso, Gilda Morlet Méndez y la subgerente de Promoción y Comunicación Social, Alicia Lara Alcocer recibiendo este presente el Capitán Anne Smit de nacionalidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios