Reciben dinero 342 abuelitos de Progreso

El apoyo del programa Pensión Para Adultos Mayores fue entregado en persona a los beneficiarios en las comisarías del puerto.

|
Un total de mil 50 pesos al bimestre recibe como apoyo cada abuelito de Progreso beneficiado. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Personal de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal  en coordinación con el Ayuntamiento de Progreso, visitaron este miércoles las comisarías de San Ignacio y Chicxulub Puerto, para hacer efectivo el pago del apoyo económico correspondiente al bimestre mayo junio a los beneficiarios del programa Pensión Para Adultos Mayores, antes 70 y más.

De acuerdo con la directora de Desarrollo Social, Hábitat y Vivienda municipal, Sinthya del Carmen Alvarado Canché, un total de 341 abuelitos recibieron personalmente sus mil cincuenta pesos.

En la jornada, que arrancó a las nueve de la mañana, en la comisaría de San Ignacio, se tramitaron 43 beneficiarios de la localidad, además de 51 provenientes de Flamboyanes y siete de Paraíso.

De manera simultánea, en el lugar se instalaron mesas de registro para la incorporación al programa, para lo cual se les recalcó que el requisito principal es no ser jubilados o pensionados ni contar con algún tipo de apoyo en alguna institución, además de ser mayor de 65 años, entregar identificación oficial con fotografia actualizada, Curp y comprobante domiciliario no mayor a dos meses.

Antes de partir a la comisaría de Chicxulub, donde esperaban su pago otros 240 beneficiarios, Alvarado Canché dijo que es grande el compromiso del alcalde Daniel Zacarías Martínez con los adultos mayores, por lo que gestiona y coordina acciones encaminadas a beneficiar a este sector de la sociedad, para lo cual requiere de todo el apoyo de los diferentes niveles de gobierno.

Hacia las 11 de la mañana, la comitiva se instaló en los corredores de la comisaría de Chicxulub Puerto, donde acompañaron a la funcionaria municipal, la regidora de Turismo y Desarrollo Social, Denisse Trejo Frías y la comisaría de Chicxulub Puerto, Patricia Medina Flores.

Lo más leído

skeleton





skeleton