Reciclan arena de Chuburná para rescate de playas

La arena que está desazolvando en el puerto de abrigo, servirá para rellenar playas en el tramo de ese puerto hacia Chelem.

|
Buscan sanar los problemas de erosión en la zona costera de Yucatán. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
PROGRESO, Yucatán.-La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado de Yucatán, utilizará la arena que está desazolvando en el  puerto de abrigo de Chuburná, para el rescate de playas en el tramo de ese puerto hacia Chelem

Como informamos hace unos días, en el playón de Chuburná comisaría del puerto de Progreso, desde hace varios días volquetes y maquinaria realizan labores para retirar el material que extraen del desazolve.

Ayer en las oficinas del  Centro SCT en Yucatán se informó que los trabajos en esa zona son parte del programa regular de desazolve de los puertos de abrigo que contrata la dependencia.

Los trámites se realizaron en la ciudad de México, incluyendo los permisos y avisos a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para poder realizar las labores de limpieza de los canales de acceso a los puertos de abrigo de Chuburná, estos trabajos de dragado también se harán en El Cuyo y Sisal, este año.

Sobre el material que se acumula en la playa, la SCT en Yucatán, informó que se utilizará para el rescate de playas en los tramos cercanos a la zona donde se están realizando los trabajos de desazolve, los cuales tengan o sean más evidentes los problemas de erosión, a  fin de apoyar el rescate de esas playas que cada año reciben la visita de miles de personas.

La erosión costera de Yucatán genera cada año que las autoridades involucradas en la protección del medio ambiente diseñen programas que ayuden a combatir el problema, y aunque no todas han funcionado algunas han ayudado a minimizar los impactos, el rescate de las playas, relleno con arena extraída de otros bancos, es una de las acciones que más se han intentado en especial en ese tramo de la playa yucateca.

Lo más leído

skeleton





skeleton