16 de Diciembre de 2018

Yucatán

Reclutan a estudiantes espías al estilo de 'James Bond'

Los estudiantes informan a sus superiores acerca de los riesgos que existe en la escuela como los pleitos entre bandas y drogas que circulan.

Algunos alumnos participan en programas de prevención y seguridad. (Milenio Novedades)
Algunos alumnos participan en programas de prevención y seguridad. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Reclutan a estudiantes espías al estilo de 'James Bond'Compartir en Twiiter Reclutan a estudiantes espías al estilo de 'James Bond'

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Como si se tratara de espías al estilo James Bond, varios alumnos yucatecos operan como “agentes secretos” del programa Servicios Secreto Escolar (SSE), el cual fue implementado por el director de la Escuela General No. 3 “Ermilo Abreu Gómez”, Gualberto Burgos Rosado.

El directivo precisó que una de las estrategias de seguridad implementadas en ese plantel vespertino es el empleo de “niños agentes”.

De forma discreta, estos alumnos rinden cuentas a las autoridades del plantel, a la trabajadora social y a la psicóloga, con quienes ejecutan el programa en prevención de los factores de riesgo que se generen en el colegio.

“Se trata sólo una de las estrategias que implementamos para que los niños que voluntariamente aceptan nos ayuden a resguardar la seguridad en el interior y exterior de la escuela. Es una medida que ha dado buenos resultados”, afirmó.

Burgos Rosado explicó que con anterioridad, el programa, que es iniciativa suya, se implementó en la Federal 6 en la colonia Santa Rosa y en secundarias de Tekax, Halachó y Maxcanú.

“El reclutamiento de los jóvenes es siempre de forma voluntaria, y contamos con el respaldo de los padres de familia. Además, deben cumplir con ciertos requisitos para participar”, precisó el directivo.

Explicó que el perfil del joven estudiante para ser “agente secreto” es ser un alumno ejemplar respecto a conducta y tener buenas calificaciones, ya que este servicio no es pretexto para descuidar sus clases y promedios.

Burgos Rosado detalló que el joven es invitado a participar en este esquema, en donde el trabajo básico es observar lo que acontece al interior y zonas aledañas al plantel, para avisar a las autoridades educativas sobre riesgos, como pleitos de bandas, compra-venta de drogas, entre otros. 

El Dato
  • Se solicita el permiso a los padres de familia para que los estudiantes participen en el nuevo programa.
  • En la actualidad existen 18 voluntarios

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios