Sana mejora la recolección de basura

La empresa Sana ya cuenta con cuatro nuevas unidades de transporte, con un valor de 5 millones de pesos.

|
La empresa Sana ya cuenta con 4 nuevos vehículos para recojer basura. La presentación de las unidades se realizó en la colonia Alemán. (Fotos: José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A fin de mejorar el servicio de recolección de basura, la empresa Sana dio este lunes el banderazo de salida de sus cuatro nuevas unidades, que tuvieron un costo aproximado de cinco millones de pesos. 

Manuel R. de Léon García, director corporativo de la empresa dijo que los vehículos se adquirieron con el objetivo de prestar el servicio de recolección de basura que la ciudadanía merece. Así mismo, agradeció a los operadores y recolectores quienes dijo, son el activo más importante de la compañía. 

“Cualquier activo como lo son estos camiones no serían más que fierros de no contar con el trabajo, con el tesón de ustedes, señores recolectores, se les agradece su dedicación y empeño que contribuye a cuidar la salud de nuestra ciudad”, expresó.

El Ayuntamiento de Mérida dispuso la presentación de estas unidades de Sana en el parque de la colonia Alemán, de igual forma como lo hizo con la empresa Corbase hace un par de semanas en la Hacienda Anicabil de Ciudad Caucel.

Como informamos, a principios de mes como parte del reordenamiento del servicio de recolecta de basura, el Cabildo de Mérida aprobó repartir entre las empresas Corbase y Sana, y la paramunicipal Servilimpia, los 29 mil predios que dejó de atender el Sindicato Pamplona argumentando dificultades económicas y técnicas.

A la empresa Corbase se le asignaron 16,626 predios; a Servilimpia, 9,185 y, a la empresa Sana, 3,589 domicilios, estos ubicados en las colonias Buenavista y Bojórquez.

En esta ocasión se informó que la adquisición de estas nuevas unidades de la empresa Sana forma parte del programa de modernización y reordenamiento del servicio de recolección de basura y se anunció que Servilimpia adquirirá dos unidades nuevas a principios del próximo año para dar servicio al Centro Histórico de Mérida. 

En este tenor, durante los próximos meses la Comuna implementará acciones relacionadas con la separación de la basura y la instalación de Sistemas de Posicionamiento Global (GPS) en los camiones recolectores con el fin de que por medio de una aplicación para dispositivos móviles, los meridanos puedan rastrear a que distancia de sus domicilios se encuentra el camión recolector que pasará por sus residuos y el tiempo estimado de llegada.

Por último se dijo que los camiones del Ayuntamiento de Mérida que se habían estado utilizando para apoyar en la recolecta de basura en las colonias donde Pamplona había dejado de prestar el servicio han regresado a sus funciones normales de limpieza de parques y calles, el desyerbo y la poda controlada de árboles.

Lo más leído

skeleton





skeleton