Recomiendan acabar con la 'grilla' en el sector turístico

Dirigente de la Canacome afirma que diversos problemas polarizaron la actividad en la administración anterior.

|
“Tenemos que ser capaces de dar a los yucatecos mejores oportunidades de empleo”, aseguran empresarios. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA.- Para que el turismo se consolide como fuerte sector económico de Yucatán, la nueva secretaria del ramo deberá terminar con las “grillas” que se formaron en la administración anterior, entre los diferentes representantes del sector, adelantó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome).

El presidente de la Canacome, Michel Salum Francis, reveló que en reuniones sostenidas con la secretaria de Turismo, Michelle Fridman Hirsch, se le expuso el problema de la “grilla” que en la administración pasada polarizaron el tema del turismo en general.

“Es una persona que tiene la intención de hacer las cosas, y una de esas propuestas es que termine con la ‘grilla’ que se formó en el sexenio anterior, que desgraciadamente polarizó mucho el tema del turismo, sobre todo en sectores muy sentidos porque los hicieron a un lado, fue una gestión en que se marcaron mucho los favoritismos”, señaló.

Indicó que la propuesta realizada por los consejeros de la Canacome a la nueva autoridad turística es que se contemple la inclusión de todos los grupos representados al interior de ese gran sector, que es la prestación de servicios y productos turísticos.

Adelantó que en estos momentos la nueva titular de la Sefotur realiza una evaluación de todo lo que le entregaron en esa dependencia, para que en los próximos días presente un plan de trabajo.

“Ella (Michelle Fridman) se reúne con los sectores involucrados en el tema del turismo, recoge percepciones para formar criterios y establecer un plan de trabajo que impulse al sector”, señaló.
Señaló que también se debe actuar juntos para contener el crecimiento del ambulantaje, la informalidad y el desorden.

“Tenemos que ser capaces de darle a los yucatecos mejores oportunidades de empleo, más alternativas para desarrollarse en participación con sus familias y reducir la desigualdad económica que ha dañado tanto a este país”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton