23 de Septiembre de 2018

Yucatán

Recomiendan no desatender problemas de la vista

'Un examen de la vista a tiempo puede evitar complicaciones, tanto en niños como en personas adultas': Mauricio Vila.

El diputado Mauricio Vila lleva a colonias y comisarías de Mérida su programa de entrega de lentes. (Cortesía)
El diputado Mauricio Vila lleva a colonias y comisarías de Mérida su programa de entrega de lentes. (Cortesía)
Compartir en Facebook Recomiendan no desatender problemas de la vistaCompartir en Twiiter Recomiendan no desatender problemas de la vista

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El diputado Mauricio Vila Dosal indicó que un examen de la vista a tiempo es importante para detectar si la persona tiene o no problemas de la vista, y con ello actuar a tiempo y evitar que tenga consecuencias graves que lleven a la perdida de este sentido.

Durante la entrega de lentes del programa Ver Bien con Vila en la colonia Nueva Pacabtún, el legislador platicó con los vecinos y los exhortó a que de manera periódica acudan a que les hagan examen de la vista, al igual que a los pequeños, porque según estudios más del 20 por ciento de los niños en edad escolar padecen alguna enfermedad de la vista que afecta su desempeño escolar, y cuando no se trata a tiempo va avanzando hasta que en la edad adulta ya no tiene remedio.

En el caso de los adultos, dijo, la consecuencia de las enfermedades visuales son por la edad o por la diabetes, por ello reiteró la importancia de checarse la vista a fin de poder implementar una solución a tiempo.

De acuerdo con un comunicado, ante la cantidad de solicitudes de apoyo para lentes, el diputado inició en el mes de febrero de este año el programa Ver Bien con Vila, que consiste en que los beneficiarios pagan tan solo el 40 por ciento del costo total de los lentes y el 60 por ciento restante corre por cuenta del legislador.

A fin de que se dé un mayor beneficio a las personas interesadas, se lleva el equipo a las colonias para que ahí mismo les realicen el examen de la vista y en menos de 15 días tienen sus lentes. Existe la opción de que con el vale que se les entrega acudan a alguna de las ópticas que participan en el programa para que ahí les realicen el estudio y el tiempo de entrega es en menos tiempo.

Ante la buena respuesta que se ha generado con este programa, el diputado Mauricio Vila dijo que está disponible para la colonia o comisaría que lo solicita, y señaló que el objetivo es apoyar a las personas que tienen problemas de la vista para que puedan realizarse el examen y adquirir lentes a un bajo costo.

Asimismo, el diputado Vila Dosal puso a disposición los servicios gratuitos que brinda en la Casa de Enlace, como Asesoría Legal, Orientación Nutricional y Psicológica, además de gestiones ante las diferentes dependencias.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios