Recomiendan precaución en el uso del crédito

El Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF) recomienda a los ciudadanos ahorrar ante la volatilidad financiera.

|
Integrantes del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas sugieren ser precavidos en el uso del crédito. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) recomendó a la sociedad tener cuidado con el manejo de sus finanzas, ya que, si se piensa adquirir un  crédito, que sea en función de tener un patrimonio, porque la estabilidad del peso mexicano en relación con el dólar seguirá fluctuante.

En días pasados el dirigente local de la Cámara Nacional de Industria de la Transformación (Canacintra), Mario Can Marín, recomendó a los ciudadanos en general ahorrar y evitar el uso en demasía de las tarjetas de crédito ante la volatilidad financiera que impacta al país.

En conferencia de prensa, la presienta del IMEF Yucatán,  Beatriz Quijano Bentata,  señaló que a nivel macroeconómico las autoridades federales están llevando a cabo las medidas necesarias para mantener el valor del peso mexicano e incluso fortalecerlo, mediante la subasta de dólares.

'La medida es buena porque es una señal contundente para los mercados internacionales en cuanto al compromiso, la disciplina fiscal y la obligación de atender la macroeconomía, las autoridades federales están buscando respecto a las tasas de interés que la inflación no suba más del 3 por ciento, por lo que consideramos se han tomado las medidas adecuadas', subrayó.

Lo más leído

skeleton





skeleton