Piden acudir al geriatra a partir de los 50 años

En Yucatán viven cerca de 160 mil personas entre 50 y 59 años y más de 220 mil mayores de 60 años.

|
Los síndromes geriátricos son un reto para cualquier médico. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En Yucatán viven cerca de 160 mil personas entre 50 y 59 años de edad y más de 220 mil mayores de 60 años de edad.

En el marco del “Día Mundial del Adulto Mayor”, especialistas destacaron la importancia de prevenir las complicaciones a la salud propias de la tercera edad, acudiendo al geriatra a partir de los 50 años de edad.

“Es importante trabajar en prevención desde los 50 años de edad en la población con el fin de prevenir complicaciones como son los síndromes geriátricos que se dan en edades avanzadas y, sobre todo, conocer más al respecto, ya que muchos médicos los atribuyen erróneamente a esa etapa de la vida”, expuso Francisco Moreno Turbay, presidente de la Asociación Mexicana de Gerontología y Geriatría.

En reciente visita a Mérida, el médico destacó que “a partir de los 50, que es la edad idónea, se tienen 10 años para poder detectar a tiempo patologías como osteoporosis o prevenir la depresión en la edad adulta mayor”, apuntó.

“Los síndromes geriátricos (SG) son un reto para cualquier médico ya que es preciso hacer diagnósticos diferenciales para detectarlos a tiempo reduciendo el impacto en la salud de la población es importante cuando se presentan en etapas avanzadas”, agregó Moreno Turbay.

Mencionó que los principales patrones de presentación de los SG son inmovilidad, caídas, deterioro cognitivo e incontinencias, dolor crónico, temblores, fatiga, debilidad, pérdida de peso, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton