Empresas exitosas 'olvidan' registrar su marca

Una especialista subraya la necesidad de registrar el concepto, aviso comercial o eslogan y el logotipo, entre otros factores.

|
Imagen de 16a. Expo Feria del Comercio, que se realiza en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, donde miles de compradores llegan al lugar. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La consultora y asesora de negocios Malena Boyancé Bolio reveló que en Yucatán existen más de diez casos en los que empresas exitosas, que cuentan con 10 ó 15 sucursales, descubren que cuando el negocio ya está posicionado olvidaron un pequeño detalle, registrar la marca. 

La empresaria impartió la conferencia “El ABC del crecimiento y protección de tu empresa”, en el marco de la 16a. Expo Feria del Comercio, que se realiza en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, ante un gran número de emprendedores y empresarios consolidados.

Subrayó que la protección del concepto de negocio es lo más importante, ya que implica el registro de marca, el aviso comercial o eslogan, el logotipo, entre otros factores, ya que hay muchos casos de empresas que cuando ya tienen un crecimiento importante resulta que no registraron su marca. 

Dijo también que es muy importante saber en qué etapa de crecimiento está la empresa para que, en caso de querer estandarizar los procesos, se busque asesoría de especialistas y valoren los aspectos del crecimiento. 

“Desde que iniciamos un negocio tenemos un concepto, y ahí lo ideal es encontrar un modelo de negocio que sea rentable y escalable, si esto lo podemos determinar previo a la apertura,  ya habremos dado dos pasos que nos permitirán destacar de los negocios que sean nuestra competencia”, comentó. 

Explicó que esto evita errores que el día de mañana pueden representar gastos innecesarios, ya que hay quienes piensan en improvisar todo el tiempo a ver qué resulta, sin hacer un estudio tanto económico como de qué está haciendo su competencia. 

Participantes
  • En la Expo Feria se exponen productos y servicios que van desde autos de lujo hasta productos elaborados por los artesanos yucatecos. También servicios de prevención funeraria, pasando por los viajes, la belleza y la reducción de peso. 
  • Participan 421 expositores de Yucatán, Campeche, Quintana Roo y, por primera vez, Chiapas, además de Belice.

Lo más leído

skeleton





skeleton