Reconocen a burócratas de Yucatán

Los 900 trabajadores recibieron más de siete millones de pesos.

|
Fueron reconocidos empleados con 35, 30, 25, 20, 15 y 10 años de servicio en el IDEY, DIF, IVEY, Cultur, Figarosy, Casa de las Artesanías, ESAY, Icopy, Incay, Insejupy, Idefey. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Más de 900 trabajadores recibieron este sábado reconocimientos por el esfuerzo y dedicación que han demostrado, al contar con entre 10 y 35 años de servicio a la ciudadanía, a través de diversas dependencias de la administración pública de Yucatán.

En representación del gobernador Rolando Zapata Bello, el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, encabezó el acto en el que se reconoció la antigüedad laboral de mujeres y hombres que pertenecen al Poder Ejecutivo del Estado, quienes recibieron estímulos económicos por más de siete millones de pesos.     

En su mensaje, Caballero Durán agradeció a los empleados por ser un ejemplo de compromiso, que contribuye a generar un Yucatán con bienestar y preparado para el futuro.

“Un Gobierno es la suma de todos y cada uno de sus funcionarios, de todos y cada uno de sus trabajadores”, manifestó el secretario ante el personal, sus familiares y autoridades estatales presentes en el Salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, según informa el Gobierno estatal mediante un comunicado.

Asimismo, el funcionario destacó que los empleados reconocidos suman cuatro mil 485 años de servicio público, cifra que es de vital importancia para alcanzar las metas que se ha trazado la actual administración en el Plan Estatal de Desarrollo 2012-2018.

A nombre de los beneficiarios, Martín García Balam, con 15 años de servicio, agradeció a las autoridades por la entrega de los reconocimientos y señaló que su trabajo le ha permitido mantener a su familia, dando estabilidad a su hogar. Asimismo, recordó que durante ese tiempo ha sido testigo de cómo el Gobierno del Estado apoya al pueblo yucateco.

Los reconocimientos y estímulos se entregaron a empleados con 35, 30, 25, 20, 15 y 10 años de servicio, quienes laboran en el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Instituto de Vivienda de Yucatán (IVEY), el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur) y el Fideicomiso Garante de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (Figarosy).

También, los pertenecientes a la Casa de las Artesanías, la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY); y a los institutos para la Conservación y Construcción de la Obra Pública en Yucatán (Icopy),  de Infraestructura Carretera del Estado (Incay),  de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán (Insejupy), y para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa (Idefey).

Al hacer uso de la palabra, el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán (Stspeidy), Jervis García Vázquez, manifestó que cuando un Gobierno trabaja de la mano con una organización sindical, los resultados saltan a la vista y se traducen en una relación constructiva.

Lo más leído

skeleton





skeleton