Reconocen aporte social a la cultura ciudadana

Honrarán a personajes que han destacado en la promoción, fomento y defensa de valores cívicos, costumbres y tradiciones en Mérida.

|
Uno de los premios será para Afad, presidido por Lidia Saleh Angulo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Mañana se entreguará el Premio Ayuntamiento de Mérida a la Cultura Ciudadana, a las 20:30 horas en Sesión Solemne de Cabildo, en el auditorio “Silvio Zavala Vallado” del Centro Cultural Olimpo.  Estos premios, en su primera edición, buscan reconocer  la labor de destacados personajes de la ciudad, la promoción, fomento y defensa de los valores cívicos, costumbres y tradiciones y cultura general.

El premio se entregará en siete categorías. En Convivencia con el entorno ambiental, será para el Albergue Franciscano del Animal Desprotegido (Afad), el cual rescata e integra perros y gatos abandonados y maltratados a nuevos hogares, a través de la adopción.

En Valores Ciudadanos se reconocerá a Olga Moguel Pereyra, quien promueve la defensa de valores como el respeto a las personas y a sus derechos humanos.

En la categoría de Solidaridad Social lo recibirá la Asociación Vida y Familia de Yucatán (Vifac), institución presidida por Lilia Sánchez Escobedo, la cual es pionera en garantizar los derechos humanos de las mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad.

En Tradiciones, usos y costumbres será para Antonio Camargo Carrasco. Un punto clave en su carrera fue el tiempo que trabajó en el famoso bar “La Conga” donde conoció a Jesús “Chucho” Rodríguez, quien lo invitó a formar parte de su conjunto musical, como intérprete, y ahí principia su carrera artística.

En Historia y Crónica: Sergio Quezada. Se ha desempeñado como profesor-investigador titular de la Uady.

En Gastronomía, el chef David Cetina Medina. Especializado en la gastronomía regional de Yucatán, cuenta con Diplomados en gastronomía internacional, avalado por Culinaria.

En empresas culturales, Créssida Danza Contemporánea, una asociación civil que lidera un proyecto cultural integral, que impulsa la creación, investigación, formación del arte escénico en Yucatán. Cada ganador por categoría recibirá como premio 20 mil pesos y un diploma.

Lo más leído

skeleton





skeleton