20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Reconocen apoyo del DIF Yucatán al deporte

Destacan apoyo de la señora Sarita Blancarte de Zapata para fomentar las actividades físicas y de recreación.

La presidenta del DIF Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, con la Selección Nacional de Nado Sincronizado. (Cortesía)
La presidenta del DIF Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, con la Selección Nacional de Nado Sincronizado. (Cortesía)
Compartir en Facebook Reconocen apoyo del DIF Yucatán al deporteCompartir en Twiiter Reconocen apoyo del DIF Yucatán al deporte

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Representantes de la Selección Nacional de Nado Sincronizado entregaron un reconocimiento a la presidenta estatal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sarita Blancarte de Zapata, por fomentar, impulsar y promover el deporte como una forma de vida entre la población.

En el marco de la Gala Acuática, en la que las deportistas seleccionadas realizaron una demostración de la rutinas artísticas con las que competirán en la Olimpiada Nacional 2013, la titular del DIF Yucatán recibió la distinción de manos de la atleta Karen Achach Ramírez, quien destacó el interés de autoridades estatales por apoyar el deporte, según información de un comunicado.

Durante el encuentro, celebrado en la alberca olímpica del estadio "General Salvador Alvarado", las atletas provenientes de Jalisco, el Distrito Federal y de la entidad deleitaron a los asistentes con rutinas en modalidades de solo, dueto, grupo y combo, mismas que son parte de los ejercicios a calificar en la competencia nacional que tendrá lugar del 13 al 19 de mayo en Aguascalientes.

En el evento los deportistas -que también representarán al país en el Mundial de Nado Sincronizado a realizarse en Barcelona, España- mostraron la serie de rutinas que ejecutarán en el evento de talla internacional.

Las niñas y jóvenes que conforman este contingente reciben entrenamiento cinco horas diarias, a fin de perfeccionar sus rutinas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios