'Invaden' 500 mujeres la policía

Destacan por su labor en el combate al crimen, en Yucatán.

|
Las mujeres policías de Yucatán destacan en casi todas las áreas de los cuerpos de seguridad. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán reitera su reconocimiento y valora el trabajo que desempeñan las más de 500 mujeres que forman parte de la corporación policiaca en las áreas operativa y administrativa. 

Tal y como lo ha manifestado el gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, también en la institución se reconoce en este sector el esfuerzo, la lucha y el compromiso, a través de la labor que desempeña en funciones para el beneficio de Yucatán.

El secretario de Seguridad Pública, comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, destacó la importancia del trabajo femenil en la SSP, y  reiteró su compromiso de continuar impulsando su profesionalización para que siga cumpliendo con su vocación de servicio.

En la actualidad, la SSP cuenta con mujeres que tienen estudios profesionales en Administración, Derecho, Educación, Psicología, Informática,  Comunicación, Criminología y Criminalista, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Medicina y Enfermería, etcétera.

Las integrantes se encuentran destacadas en las Unidades de Monitoreo e Inteligencia Policial (Umipol),  Especializada en la Escena del Crimen (UEEC)  y Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género (Uniprev), así como en el Centro Estatal de Medidas Cautelares.

Asimismo, en las áreas de Escuadrón de Motociclistas, Servicios Viales, Grupo Escudo, Policía Vecinal, Educación Vial y Seguridad Ciudadana, entre otros.

En lo que respecta a la parte administrativa, laboran en los Departamentos de Registro y Control Vehicular, Almacén y Activos Fijos, Control Presupuestal, Sistemas y Procedimientos de Control, Ingeniería de Tránsito, Recursos Humanos y Depósito de Vehículos, además del Centro de Desarrollo Infantil, por mencionar algunos.

Lo más leído

skeleton





skeleton