15 de Diciembre de 2017

Yucatán

Reconocen labor de las organizaciones sociales

El secretario general de Gobierno elogió las actividades altruistas que propician bienestar entre la población vulnerable.

Víctor Caballero Durán encabezó la ceremonia en la Prepa 1. (Luis Pérez/SIPSE)
Víctor Caballero Durán encabezó la ceremonia en la Prepa 1. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir en Facebook Reconocen labor de las organizaciones socialesCompartir en Twiiter Reconocen labor de las organizaciones sociales

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Ejecutivo estatal reconoce la labor de  las organizaciones sociales en beneficio de la comunidad y su contribución al  fortalecimiento del tejido social y a la construcción de una sociedad más participativa, afirmó el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán.

El servidor público asistió al acto de entrega de equipos de rehabilitación y movilidad para 55 personas de la tercera edad de parte del Grupo de Amigos de la Prepa 1 Ex alumnos A.C. (GAP-1) de quienes reconoció su labor altruista y su labor por propiciar condiciones de bienestar entre la población en situación vulnerable.

En el auditorio de la Prepa 1, donde cursó el bachillerato, Caballero Durán destacó la conformación y las acciones de apoyo del organismo civil conformado por 20 exalumnos de su generación, quienes se constituyeron formalmente como asociación civil en 2013.

Con el lema “Unidos por el bien común”, GAP-1 donó 55 aparatos de rehablitación y movilidad como sillas de ruedas, bastones, andadores y tripiés a personas de más de 65 años con necesidades económicas, que habitan en el oriente de la capital meridana, donde se ubica el plantel educativo.

Su presidente, Benjamín Yañez Sosa, agradeció a Caballero Durán y sus demás compañeros de generación, el apoyo otorgado a la asociación, cuya meta, recalcó, es colaborar con quienes más lo necesitan.

Ante la directora de la Prepa 1 de la Universidad Autónoma de Yucatán, Ligia Herrera Correa, el servidor público invitó a los alumnos que estuvieron presentes en el acto de entrega de apoyos a compartir también su tiempo para respaldar  causas sociales.

Destacó que la labor social es parte importante de la formación de cualquier profesionista, ya que contribuye al fortalecimiento de su crecimiento personal y desenvolvimiento en la sociedad.

Herrera Correa recordó que el funcionario siempre ha estado pendiente de la escuela donde cursó sus estudios. Prueba de ello, dijo, es la colaboración que realizó hace dos meses, con la donación de libros para la consulta de alumnos de la Prepa 1.

De forma simbólica recibieron parte de los 55 aparatos de movilidad los adultos mayores María Ofelia Martínez y Ramírez, Ada Isela Barrera Moo, Gabriel Alfredo Cámara Gutiérrez, Graciela Rodríguez Osorio y Juliana Cabrera Milosh.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios