Piden llevar a un traductor de maya al Congreso

Ante la presencia del gobernador Rolando Zapata Bello y diputados locales el galardonado dijo que es prioritario tener intérpretes en maya en el Congreso local.

|
José Antonio Cutz Medina recibió el reconocimiento “Diputado Profesor Pánfilo Novelo Martín”. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- José Antonio Cutz Medina recibió el día de ayer el reconocimiento “Diputado Profesor Pánfilo Novelo Martín” del H. Congreso del Estado, durante una sesión solemne.

Tras recibir el reconocimiento Cutz Medina declaró que a lo largo de los años la defensa de la cultura maya no ha sido sencilla; sin embargo, a pesar de todos los sucesos el pueblo aguanta de pie, porque la grandeza del alma es sublime y resistente como la casa de guano que soporta los embates del huracán.

Ante el gobernador Rolando Zapata Bello, dijo a los diputados locales que es prioritario tener intérpretes en maya en el Congreso local, para que todas las decisiones que toman sean transmitidas en la lengua materna al pueblo, y éste puede entender y comprender los debates y propuestas.

Cutz Medina dijo que recibía la distinción “con el  alma abierta, por la bienaventuranza de cada persona con sangre o apellido maya”.

En la sesión solemne para la entrega del reconocimiento, Cutz Medina comenzó su participación haciendo un reconocimiento a la memoria del hombre de maíz, del Gran Guerrero Jaguar, que transitó por el cálido sacbeh comunitario, como percibe a Pánfilo Novelo Martín.

Expresó su respeto por quienes acompañan sus ideales y creencias y un cálido reconocimiento a quienes disertan de ellos, porque ese es el camino para entender las diferencias.

Lo más leído

skeleton





skeleton