Cumple cuarenta años de ayudar a los enfermos

Durante ese tiempo 'Doña Yeya' ha realizado su admirable labor en Ciudad de México, León y la capital yucateca.

|
La señora Dora Elia Faz Martínez al recibir un reconocimiento por sus 40 años como voluntaria en el Instituto Mexicano del Seguro Social. (Cortesía/ IMSS)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- “Cuando falleció mi esposo muchas personas me preguntaron si iba a dejar el Voluntariado y yo les preguntaba, ¿por qué?; a mí no me va a jubilar nadie más que Dios. Si mi salud empieza a fallar y no puedo seguir entonces lo pensaré, pero mientras él me tenga aquí, estoy para vivir y servir”, dijo emocionada Dora Elia Faz Martínez, mejor conocida como “Doña Yeya”, al cumplir 40 años en el Voluntariado IMSS al servicio de la derechohabiencia.

“Doña Yeya” agradeció a su familia, así como a sus compañeras que la han acompañado en diferentes lugares y momentos; ya que ella comenzó su labor en la Ciudad de México, para luego ir a León Guanajuato por el trabajo de su esposo y por último, a esta ciudad, Mérida.

En la ceremonia en donde estuvieron presentes todas las promotoras voluntarias; integrantes del Cuerpo de Gobierno del IMSS; y del Consejo Consultivo Delegacional, el delegado estatal del IMSS en Yucatán, Jorge Méndez Vales, reconoció la labor de Doña Elia: “Es un ejemplo que todos debemos seguir, ya que este esfuerzo y dedicación no sería posible si no hubiera hecho su labor con amor. El dar de sí con alegría y hacer las cosas de corazón son las que trascienden, y así como ella, sé que hay muchas personas en el instituto que día a día dan lo mejor de sí”, comentó Méndez Vales.

Las Promotoras Voluntarias realizan acciones altruistas a favor de los pacientes del Seguro Social y sus familias

Una importante invitada estaba presente en la ceremonia, Brenda Paulina Martínez Varguez, nieta de “Doña Yeya”, quien a sus 21 años recordó que desde pequeña ha acompañado a su abuelita en sus labores como promotora voluntaria.

Dijo sentirse muy orgullosa, ya que todo el amor que le ha dado a su familia lo ha transmitido tanto a sus compañeras como a cada paciente que tal vez no vuelva a ver, pero que necesita de apoyo en esos momentos tan difíciles.

Verdadero altruismo 

Las Promotoras Voluntarias del Seguro Social realizan todo el año diversas acciones altruistas a favor de las y los pacientes del Seguro Social y sus familias; así como de niñas, niños, personas adultas y grupos vulnerables.

Para recaudar fondos, realizan bazares cada mes en la explanada del Hospital “Ignacio García Téllez" (T1) del IMSS;  además de dos bazares en el Centro de Convenciones Siglo XXI a mediados de año y en Navidad, respectivamente.

Lo que se recauda sirve principalmente para el Albergue Santa María de Guadalupe, del cual el voluntariado es encargado. Este se ubica en la calle 19 número 272 por 36 y 38, en la colonia San Damián (a unas calles del Hospital General Regional No. 12 "Lic. Benito Juárez") y brinda hospedaje a familiares de pacientes hospitalizados.

De igual manera, dan apoyo a personas con pocos recursos como: sillas de ruedas, muletas, prótesis de mama externa (para pacientes que sufrieron de una mastectomía); así como diversos tipos de apoyo para familiares de pacientes del IMSS.

Lo más leído

skeleton





skeleton