17 de Diciembre de 2018

Yucatán

No había de otra que el recorte: Contadores de Yucatán

De no hacerlo, hubiera afectado el desarrollo económico del país; preocupa cancelación de proyecto ferroviario.

Compartir en Facebook No había de otra que el recorte: Contadores de YucatánCompartir en Twiiter No había de otra que el recorte: Contadores de Yucatán

Wendy Montalvo/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La decisión del Gobierno Federal de reducir el gasto público para este año es difícil y valiente, porque de no hacerlo se puede afectar el desarrollo económico en el país, señaló Salvatore Cascio Traconis, presidente del Colegio de Contadores Públicos de Yucatán.

Agregó que en el ámbito local estos recursos ayudan al avance del Estado, pues el principal motor del crecimiento es el desarrollo en obra que se obtienen a través de estos ingresos.

Como informamos, Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda del Gobierno Federal, anunció el viernes una disminución del gasto público federal por más de 124 mil millones de pesos.

Cascio Traconis recordó que la principal causa del recorte está basada en la reducción de la captación de recursos a través del petróleo.

Además, en el panorama internacional, Estados Unidos presentó en su último trimestre una disminución del crecimiento que podría afectar a México.

Añadió que ven con preocupación el recorte, pero consideró que la autoridad toma decisiones valientes, porque prefiere reprogramar o cancelar proyectos en lugar de exponerse a un endeudamiento que ponga en mayor riesgo la economía mexicana.

Dijo que la cancelación del Tren Transpeninsular Quintana Roo-Yucatán afectará al Estado, ya que son recursos que no se tendrán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios