Caen en bache los dineros para pavimentación de calles

Se pierden 5 mil millones de pesos afectará principalmente a obras públicas.

|
Los recursos que se recortaron servirían para la pavimentación de vías. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El diputado federal Marco Vela Reyes aseguró que el descenso en el desarrollo económico del país ya tuvo su primer efecto con un recorte presupuestal de cinco mil millones de pesos para obras principalmente de pavimentación de calles.

Según el funcionario federal, la bolsa “perdida” estaba destinada a todo el país, entre ellos para entidades como Yucatán, aunque no definió el monto exacto de ese total que dejará de percibir el Estado. 

“Debido a algunas circunstancias extraordinarias se hacen algunas consideraciones en cuanto a los recursos económicos del país, toda vez que se están reenfocando al rescate y ayuda a los damnificados del país por los efectos de “Manuel” e “Ingrid”, dijo el legislador.

Sin embargo, confirmó que ya no se distribuirán a los estados cinco mil millones de pesos, que se destinarían a obras de pavimentación. “Esto sí ya se confirmó que ya no llegan”, expresó.

“Desde hace ya varios días se buscan alternativas para apoyar a los damnificados por el embate climatológico, pero por el momento en las reuniones que hemos sostenido no se ha hablado de recortes presupuestales en pagos a los trabajadores de ninguna parte del país”, afirmó.

Ayer publicamos que producto de la recesión económica que enfrenta el país, reflejo de una tendencia económica a la baja, la Uady está en espera de una bolsa de más de 50 millones de pesos por concepto de partidas salariales de procedencia federal, que debieron entregarse a principios de año con el resto del presupuesto operativo.

El rector de la Uady había informado que deberán aplicar una estrategia alterna en caso de que el recurso no llegue, como es el caso de recortar presupuestos en algunos otros programas de la institución para cubrir el pago de aguinaldos y otras prestaciones de fin de año.

No hay riesgo
  • El diputado federal Marco Vela dijo que analizará la preocupación de la Uady, pero por ahora no se sabe de algún riesgo que pudiera detener el pago de sus trabajadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton