Rivales reconocen al nuevo rector de la Uady

Jorge Eduardo Zavala Castro reconoció al rector electo José de Jesús Williams, y puso a su disposición sus propuestas.

|
En la imagen, los aspirantes a rector y el rector saliente Alfredo Dájer Abimerhi (centro).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Tras obtener la segunda votación más alta rumbo a la rectoría de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), Jorge Eduardo Zavala Castro reconoció al rector electo José de Jesús Williams y puso a su disposición sus propuestas. Asimismo, calificó de democrático el proceso. 

El también director del Centro de Estudios Regionales Dr. Hideyo Noguchi señaló: “Quiero felicitar a José de Jesús Williams por resultar electo para desempeñarse como rector de la Uady en el periodo 2015-2018 y envío mi reconocimiento a José Antonio González Fajardo”.

“Desde hoy (por ayer) pongo a disposición del rector electo mis propuestas de una universidad sustentable e incluyente, porque más allá de los nombramientos, quienes queremos a la Uady tenemos el único objetivo de hacerla mejor”.

Jorge Eduardo Zavala, quien obtuvo ayer 12 votos frente a siete de José Antonio González Fajardo y 33 de José de Jesús Williams, también reconoció al rector saliente Alfredo Dájer Abimerhi por liderar el proceso de sucesión que calificó de forma democrática y transparente. Asimismo, felicitó a los integrantes del Consejo Universitario por ejercer, dijo, su papel de forma responsable.

“Hace un mes emprendí un camino que me ha dejado muchas satisfacciones. Tuve la oportunidad de convivir y escuchar las inquietudes de alumnos, docentes, personal administrativo, exalumnos y sociedad en general. Ha sido una experiencia única que me ha dejado muchas enseñanzas”, apuntó.

Agradeció también a la comunidad universitaria sus atenciones y confianza para acercarse a platicar, mandar mensaje o dejarle algún comentario de aliento en las redes sociales.

Zavala Castro mencionó sentirse orgulloso de su alma mater y que no descansará hasta verla como la gran universidad que puede y debe llegar a ser.

Con este mensaje quedó concluido el proceso interno en la Uady, en el que no hubo sufragios nulos ni impugnaciones. 

Sociedades de alumnos
  • Desde fines de agosto y durante septiembre en la Uady se llevaron a cabo las elecciones de directivas de las sociedades de alumnos, la Nueva Federación Universitaria se llevó la mayoría de las posiciones.
  • Próximamente se realizará la renovación de los consejeros alumnos, donde por el momento predomina la Federación de Estudiantes de Yucatán (Fedy).

Por más calidad educativa y un trabajo coordinado

Por otro lado, consejeros maestros y alumnos que votaron por la nueva rectoría en la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) pidieron ayer al ganador José de Jesús Williams que esta casa de estudios incremente su calidad y un trabajo coordinado entre alumnos y maestros.

El director de la Facultad de Arquitectura, Ginés Laucirica Guanche, señaló que el rector electo tratará de atender los problemas más urgentes de la universidad y buscará lograr los cambios y atenciones que la institución requiere.

“Creo que Williams manifiesta con claridad cuál es su postura sobre cómo piensa trabajar por la universidad y de los puntos más importantes está el modelo educativo para la formación integral, la responsabilidad social y la promoción de la cultura, en particular de la maya”, precisó.

Laucirica Guanche agregó que espera que la universidad incremente su calidad como institución de enseñanza superior, ya se ha ganado un lugar importante en el ámbito nacional e internacional; “estoy seguro que con la nueva administración continuaremos por ese camino y procuraremos que los alumnos salgan bien preparados para dar un servicio adecuado a la sociedad”.

El consejero alumno de la Facultad de Odontología, Ricardo Alberto Azcorra Quijano, indicó que espera que continúe el trabajo realizado durante los ocho años anteriores respecto de cuerpos académicos y formación de más investigadores.

“Esperamos que este periodo sea no el comienzo, sino la continuidad del trabajo que se hizo durante ocho años; esta dirigencia, como consejero alumno, nos sirvió para saber en qué se trabaja en la universidad; es la manera de que el estudiante se entere mucho mejor de las cosas y que sea de provecho para los académicos y estudiantes”.

El consejero alumno de la Facultad de Contaduría y Administración, Luis Jorge Novelo Novelo, calificó el proceso de democrático, sin coacciones y que se eligió de manera secreta y voluntaria.

Indicó que le gustó el proceso, ya que fue tranquilo, aunque no le agradó tanto que se enfocaran mucho en las redes sociales y los medios de comunicación.

“Siento que Williams puede hacer un buen trabajo, tengo la confianza por la propuesta de certificación de las licenciaturas y por la de conseguir recursos para deportistas de alto rendimiento”, sostuvo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton