Recuerdan promulgación de Carta Encíclica con un llamado a la vida

Berlie Belaunzarán anunció que desde el día 24 se iniciarán las actividades para promover al “Evangelium Vitae” en todas las parroquias.

|
El próximo día 24 de marzo se realizará la bendición a las mujeres embarazadas en todas la parroquias de Yucatán y el 25 de marzo se realizarán las jornadas sobre la encíclica. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con un llamado a promover la vida, se realizará el próximo miércoles 25 una serie de actividades para recordar el XX aniversario de la promulgación de la Carta Encíclica “Evangelium Vitae (El Evangelio de la Vida)”, que San Juan Pablo II escribió.

En rueda de prensa, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, Arzobispo de Yucatán, Alejandro Álvarez Gallegos, Coordinador Pastoral de la Salud, Joaquín Vázquez Ávila, Vicario General y Ernesto Madera Gamboa, Coordinador de Pastoral Familiar, destacaron la importancia del “El Evangelio de la Vida”.

El Arzobispo de Yucatán, Carlos Belie, explicó que a partir del próximo día 24 los grupos diocesanos iniciaran las actividades para recordar y promover al “Evangelium Vitae” en todas las parroquias de la entidad.

“El  Evangelio de la Vida, recibido de su Señor, tiene un eco profundo y persuasivo en el corazón de cada persona, creyente e incluso no creyente, porque, superando infinitamente sus expectativas, se ajusta a ella de modo sorprendente”, dijo.

Por su parte, el Coordinador del Pastoral de Salud y Vida, Alejandro Álvarez Gallegos, explicó que el objetivo de esta celebración es que todos los bautizados, invitados por los equipos diocesanos de Pastoral Familiar y de Salud y Vida, celebren en unidad y alegría el don de la vida.

“Estamos en una crisis que afecta la dignidad humana y sus derechos. Es un conflicto entre la “cultura de la muerte” y la “cultura de la vida”. Jesucristo llama a todos a escoger la vida sobre la muerte”, afirmó.

El coordinador de Pastoral Familiar, Ernesto Madera Gamboa, explicó que las actividades están destinadas a toda la población en general, pero en particular a quienes trabajan por la salud, la vida y la familia.

Destacó que el Evangelio de la Vida celebra y defiende el don de la vida, y valora el respeto que se merece desde la concepción hasta su término natural.

En ese contexto, el Vicario General de la Arquidiócesis de Yucatán, Joaquín Vázquez Ávila, criticó que desde las dependencias oficiales se llame a atentar contra la vida, “cuando desde ahí se debería promover el valor de la misma”.

Los prelados explicaron que el próximo día 24 de marzo en todas las misas se realizará la bendición a las mujeres embarazadas y el 25 de marzo en las parroquias de Yucatán se realizarán las jornadas sobre la encíclica y se elevaran oraciones en todas las misas.

Lo más leído

skeleton





skeleton