18 de Diciembre de 2017

Yucatán

Recuerdan que en Yucatán las quemas en abril están prohibidas

Señalan que este mes hay vientos cambiantes que pueden propiciar incendios forestales.

Muchas quemas agrícolas derivan en incendios, por eso invitan a prevenir y respetar el calendario. (José Acosta)
Muchas quemas agrícolas derivan en incendios, por eso invitan a prevenir y respetar el calendario. (José Acosta)
Compartir en Facebook Recuerdan que en Yucatán las quemas en abril están prohibidasCompartir en Twiiter Recuerdan que en Yucatán las quemas en abril están prohibidas

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Tras recordar que durante todo abril las quemas agrícolas están restringidas en todo el Estado, el secretario de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez, subrayó que es sumamente  importante que los productores respeten el calendario oficial para evitar siniestros que pongan en riesgo el patrimonio que con mucho esfuerzo y dedicación han logrado obtener.

'Abril es un mes en que se presentan fuertes vientos cambiantes, altas temperaturas y falta de lluvia, factores que causan mayor probabilidad de que el fuego se salga de control por lo que hay que extremar medidas de precaución', indicó. 

De acuerdo con el calendario oficial 2016, las quemas agrícolas se reanudarán en mayo. 

'Por ello, cumplir con las medidas estipuladas significa seguridad para la persona que realiza la quema, para su propia familia y para la gente de la comunidad. Además, contribuimos en la prevención para cuidar nuestro medio ambiente', enfatizó el funcionario estatal.

'Nuestra participación es sumamente valiosa por eso hay que tener  cuidado en no arrojar colillas de cigarros, basura, ni objetos de cristal a la orilla de los caminos o lotes baldíos, si se hacen fogatas, hay que estar atento y asegurarse de apagarlas totalmente', precisó Canul Pérez.

En caso de detectar un incendio puede llamar sin costo al número de emergencia 066, o al 01-800-719-8633 de la Unidad de Protección Civil o al 01-800-462-36-346 de la Comisión Nacional Forestal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios