Al doble, bolsa de recursos para infraestructura de viviendas

La inversión de los gobiernos federal y estatal para obras en 45 municipios esta vez es de 70 mdp.

|
Distribuidor vial de acceso al puerto de Progreso. Esta vez los gobiernos estatal y federal aportarán 70 mdp en obras de infraestructura. (Milenio Novedades/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los gobiernos Federal y del Estado duplicaron ayer la bolsa de recursos para obras de infraestructura en 45 municipios de Yucatán por un monto global de 70 millones de pesos. El año pasado esa mezcla de recursos en los que también participan ayuntamientos y migrantes yucatecos radicados en Estados Unidos fue de 29 millones de pesos. 

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del Gobierno Federal, Miguel Enríquez López dijo que en una primera etapa esta dependencia aportará 14 millones de pesos, en tanto que la Sedesol del Gobierno del Estado dará otros 14 millones de pesos, de la misma forma los ayuntamientos aportarán 14 millones de pesos y 14 millones de pesos aportarán los migrantes yucatecos para integrar una bolsa de 56 millones de pesos. 

Agregó que de manera adicional gestionarán 14 millones de pesos para alcanzar un total de 70 millones de pesos. “Haremos las gestiones necesarias con el Gobierno Federal, con el Gobierno del Estado, los migrantes y los municipios de igual forma están considerando que se ejecuten esos proyectos, en primera instancia tenemos 43 proyectos por un monto de 56 millones de pesos pero lo que se aprobó  fueron 45 proyectos por un monto de 70 millones de pesos”.

Las obras consistirán en acciones de viviendas como techos de concreto, cuartos, baños ecológicos; asimismo red eléctrica, drenaje, comedores comunitarios.

“Estos proyectos atacarán carencias y el combate a la pobreza, esa es la estrategia del Gobierno Federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto y de la misma forma el gobernador Rolando Zapata Bello está comprometido en combatir esas carencias y que vayamos de la mano en combate a la pobreza”.

Miguel Enríquez agregó que en breve abrirán convocatorias dirigidas a la sociedad civil para la aplicación del programa de coinversión social que es otro de los elementos para el combate a la pobreza ya que se financiarán proyectos de índole social.

“Exhortamos a toda la ciudadanía para que en cualquier convocatoria en la que vean que pueden participar con proyectos que ayuden a la ciudadanía, que se den el tiempo para que en conjunto la sociedad organizada, el gobierno, empresarios, podamos dar los resultados que se requieren para Yucatán y para México, lo cual nos dará la certeza que tendremos un mejo0r futuro para nuestros hijos”.

Proyectos y autorización

En semanas anteriores ayuntamientos del estado presentaron ante Sedesol federal un total de 107 proyectos de infraestructura por un monto total de 157 millones de pesos.

La dependencia federal autorizó ayer 45 de estos proyectos por un monto global de 70 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton