21 de Febrero de 2018

Yucatán

Apoyo a discapacitados y adultos mayores, temas de Escudo Yucatán

Durante la realización de la segunda mesa especializada, más de 40 asociaciones civiles compartieron propuestas.

Compartir en Facebook Apoyo a discapacitados y adultos mayores, temas de Escudo YucatánCompartir en Twiiter Apoyo a discapacitados y adultos mayores, temas de Escudo Yucatán

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Más de 40 asociaciones civiles de la entidad expusieron múltiples propuestas enfocadas a la atención de grupos vulnerables, como parte de la segunda mesa especializada de la Red Escudo Yucatán.

En el foro ciudadano celebrado en el auditorio de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Mérida, y presidido por la subsecretaria de Prevención y Seguridad Pública, Martha Góngora Sánchez, se plantearon iniciativas sobre el apoyo a personas con discapacidad, adultos mayores, estrategias contra el bullying y jóvenes en riesgo, informa el Gobierno de Yucatán.

Durante el ejercicio propositivo se compartieron ideas sobre la creación de una fiscalía especializada en la población adulta mayor y se expuso revisar el funcionamiento y la calidad de la atención en los diversos albergues, así como el empoderamiento de los sectores en condiciones de vulnerabilidad a través de la cultura del emprendedurismo. 

También se emitieron proyectos para analizar la simplificación de las leyes vinculadas a los procesos de adopción de menores de edad, la normatividad para que se respeten los espacios incluyentes para personas con discapacidad y la construcción de una plataforma con el propósito de coordinar los esfuerzos de las organizaciones sociales.

Góngora Sánchez destacó que mediante el portal web www.escudoyucatan.org, la ciudadanía puede afiliarse al esquema y registrarse en las mesas de trabajo para incluir sus ideas. 

Asimismo, señaló que en breve, ésta fungirá como un directorio para establecer las direcciones, objetivos y problemáticas que atienden los inscritos del tercer sector.

“De esto se trata la estrategia integral de seguridad Escudo Yucatán, que sea una plataforma para acceder a las agrupaciones que brinden talleres, asesoría psicológica, y juntos construyamos acciones para atender a la población vulnerable”, aseveró en presencia del director General del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey), José Luis Vera Castillo, y el asesor de la Presidencia y Dirección de Coparmex, Víctor Arjona Barbosa.

La tercera mesa

La Red de Escudo Yucatán activará su tercera mesa especializada enfocada en la prevención de la reincidencia delictiva, el próximo jueves 2 de junio a las 17:00 horas, en el auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), ubicado en su campus de Ciencias Sociales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios