Redes sociales, herramienta para las pequeñas empresas

Experto señala que el internet es un gran escaparate para que las Pymes coloquen sus productos y servicios a futuros clientes.

|
Las redes sociales son el pan de cada día entre los yucatecos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.-  Las Pymes y micro empresas que operan en Yucatán deben considerar a las redes sociales como una herramienta necesaria para sus planes de ventas y crecimiento de marca que se pudieran traducir en ingresos rápidos, consideraron especialistas en marketing digital.   

El consultor en redes y director de la empresa Creativos Prácticos, Fernando Rojas Sánchez, comentó que sólo en Mérida hay casi 700 mil cuentas de Facebook, equivalente a la tercera parte de la población total de Yucatán, es decir, que hay un mercado potencial para las empresas que tienen conectividad y competitividad en redes sociales.

'Es muy importante observar que muchas Pymes que antes se negaban a usar la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) como manera opcional de hacer negocios ya se están sumando, aunque no han abandonado del todo los métodos tradicionales de propaganda impresa a través de volantes', dijo.

El especialista en negocios a través del uso de las redes sociales comentó que gracias a internet se puede obtener una 'inteligencia de negocio gratuita', porque es el consumidor quien habla de su producto o servicio, lo cual le permite conocer las necesidades reales de sus clientes. 

'Un caso de éxito en negocios virtuales es Netflix. La gente paga por ver películas sin comerciales, tiene la programación disponible las 24 horas del día. Es una empresa basada en internet porque físicamente no existe una tienda llamada Netflix, como sí era el caso del desaparecido blockbuster', dijo.

Recordaron que hace cinco décadas, una empresa que no tenía teléfono no existía; en cambio ahora, muchas personas tienen hasta dos teléfonos móviles, para checar internet o realizar promociones en redes sociales que les ayuden a disparar las ventas.

'Muchas personas ya no utilizan el teléfono para llamar a una empresa porque les va a contestar un conmutador o van a escuchar la canción que nadie quiere escuchar. En cambio, si buscan en Google cualquier producto o servicio, el servidor no va a distinguir cuáles son los mejores o los peores y, en ese sentido, tu producto estará en competencia con cualquier otro, por chiquita o grande que sea la empresa', indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton