Redes sociales, terreno fértil para pleitos entre las parejas

El tema de la infidelidad toma nuevas dimensiones con el avance de la tecnología en esta era digital.

|
Van en aumento las parejas que malinterpretan la conducta en redes sociales. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Emoticones, mensajes o estados en perfiles mal interpretados, forman parte de los problemas de pareja y relaciones personajes en la era digital. El tema de la infidelidad y del rechazo ahora tiene dimensiones diferentes con las nuevas tecnologías de la información y comunicación, que acercan a los que están lejos y a veces alejan a los que están cerca”, aseguró la terapeuta familiar y de pareja Ruth Puerto, del Centro Renueva.

La especialista destacó que los dispositivos móviles y los gatgets que se  adquieren para potenciar la comunicación tienen impactos positivos o negativos, según el uso, ya que por un lado pueden ayudar a reforzar los lazos y por otro destruirlos.

“La calidad en la integración y tiempo de convivencia de las familias cada vez es menor y principalmente ha afectado en la comunicación de las mismas al ser práctica y poco cálida. En la actualidad podría parecer 'normal' entrar a un restaurante y ver a varios miembros de una mesa con su celular, ya sea, utilizando redes sociales, tomando fotos o haciendo publicaciones del lugar donde se encuentran, olvidando que una salida familiar o de pareja es el mejor pretexto para ponernos al corriente de los sucesos importantes y aún de los triviales, y sobre todo de tener un reencuentro con nuestro entorno”, apuntó.

En el caso de las parejas, señaló que como terapeuta se ha encontrado con casos de conflictos provocados por malas interpretaciones del funcionamiento de servicios de mensajería instantánea como el Whatsapp, por los emoticones y hasta estados en cuentas de redes sociales virtuales.

“Muchas parejas al interpretar que las dos palomitas significan leído, han entrado en controversia, principalmente porque sienten que no son prioridad o de importancia, así como, en algunos casos aparece enviado el mensaje; sin embargo, horas después llega el mismo y esto es difícil de creer para alguno de los miembros de la pareja. También ha habido muchos conflictos por suponer infidelidades por el lenguaje que se interpreta o porque en ocasiones se borran los historiales de las pláticas”, abundó.

Lo más leído

skeleton





skeleton