16 de Julio de 2018

Yucatán

Reducen en un 80% programa de cursos de verano en Yucatán

En esta ocasión, la Segey informa que solo atenderá a cinco mil niños en 37 sedes.

En esta ocasión, la Segey informa que solo atenderá a cinco mil niños en 37 sedes, que estarán ubicadas en 15 municipios. (Facebook)
En esta ocasión, la Segey informa que solo atenderá a cinco mil niños en 37 sedes, que estarán ubicadas en 15 municipios. (Facebook)
Compartir en Facebook Reducen en un 80% programa de cursos de verano en YucatánCompartir en Twiiter Reducen en un 80% programa de cursos de verano en Yucatán

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con una reducción de más del 80 por ciento, este año el programa “Escuelas de Verano”, que implementará la Secretaría de Educación estatal (Segey) del 16 al 27 de este mes, sólo atenderá a cinco mil niños en 37 sedes escolares, a diferencia del año pasado cuando participaron más de 45 mil pequeños en 154 espacios.

A través de una infografía que la dependencia estatal dio a conocer se detalló que para este año las 37 sedes se ubicarán en 15 municipios, entre ellos Mérida, es decir 24 menos que el año anterior, cuando el programa benefició a 61 localidades.

Otra de las modificaciones que tendrá este programa es que no participará el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), por lo que únicamente se realizarán actividades de enseñanza y aprendizaje basados en el nuevo modelo educativo, desde las ocho de la mañana y hasta el mediodía.

De esas 37 sedes o escuelas, 18 pertenecen al nivel preescolar, 9 a primarias, 7 a educación indígena y tres a los Centros de Atención Múltiple (CAM). En ellas se atenderá a cinco mil estudiantes, es decir, cerca de 40 mil menos que el año pasado.

Según refrió la dependencia estatal, el programa “Escuelas de Verano” de este año estará basado en cuatro ejes centrales: deporte, que a su vez se divide en áreas como subdeporte, recreación y vida saludable; manualidades, que incluye cursos de dibujo, expresar y crear con arte; música y canto, que incluye movimientos e instrumentos, y aprendizaje, con áreas como leer y escribir, jugar con números y aprender a convivir.

Aclaró que este año se redujo el número de sedes porque el programa estará enfocado únicamente a escuelas y no a espacios deportivos, como antes se hacía en el que habilitaban otros sitios, como el caso del estadio “Salvador Alvarado”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios